Fallo F.29 en caldera Vaillant TurboTec Plus

He intentado resolver el problema siguiendo los pasos que indica el manual, pero no lo consigo. Aparentemente despues de seguir las indicaciones del manal la caldera vuelve a funcionar pero cuando intenta iniciar el calentamiento con el encendido de la llama, vuelve a dar el F.29.
¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
-1
Creo recordar que eso es falta de gas..., asegurate que le llega gas aflojando una tuerca de la toma de gas y echando jabon salen pompas ..., saludos
Buenas tardes,
he comprobado que el gas llega, pero me sigue dadno el fallo F.29, me da la sesación que el fallo esta más relacionado con el encendido.
¿Puedes aclararme algo más?
Un saludo.
Podria ser la SONDA DE IONIZACION, por donde sale la llama al encender debes tener una especie de bujia que esa es la sonda de ionizacion o esta junto a los electrodos en uno de los lados, es decir la caldera enciended pero esta sonda ionizacion al no funcionar no detecta la llama y bloquea la caldera por seguridad, habria que probar con otra sonda de ionizacion o con un polimetro calentando la propia sonda y verificando que da continuidad..., otra opcion es que falle el cuadro electronico que en vaillant a veces pasa y haya que cambiar todo el cuadro electronico..., sinceramente te recomiendo que llames al servicio tecnico de vaillant, saludos