Soy yo que soy rara o es mi madre que no me entiende?
He crecido en una familia donde mis padres se insultaban, gritaban, se lanzaban objetos, mi padre pegaba a mi madre etc... No he hecho ni una infancia ni una adolecencia: mi vida siempre ha sido asistir a las peleas de mis padres, a intentar de ayudarles para comunicarse bien. Nunca salia ni en mi adolescencia porque quería proteger a mi madre. Hoy que soy adulta y voy por los 30 años, me doy cuenta que una niña debería estar fuera de las discusiones de los padres y que ellos tendrían que protegerla y no hacerle ver cosas tan horribles. Aunque haya suportado mucho moralmente a mi madre, ella hoy ni se acuerda de lo que he hecho para ella, para ayudarla. Actualmente mis padres están divorciados. Mi padre hace tiempo que no lo veo. Está con una mujer 30 años más joven que el, por miedo a estar solo. No lo quiero ver porque me crea un mal estar horrible el solo pensar de volver en esa casa donde hay todos los recuerdos de mi familia. Me doy cuenta que más o tarde tendré que ver a mi padre aunque para mi sea muy dura verlo en esa suya nueva vida. Preferiría verlo solo solo que sin esa mujer no se mueve. Mi madre, de otro lado, se ha rehecho una vida ella sola y ahora a 54 años se comporta como una adolecente... Hace todo lo de que ella dice que mi padre le ha privado de hacer en la vida (vestirse bien, ir en discoteca, hacer fotos sexy junto a su hombre, salir con amigas...). Su hombre tiene 10 años menos que ella. Mi problema es este: vivimos en ciudades diferentes. Yo me he rehecho una vida lejos de todo el mundo. Tengo un novio que me ama y lo amo también muchisimo. Pero vivo siempre con este sentido de vacío y de solitud dentro de mi. Es como un vació que me llevo desde la infancia y que no puedo llenar y creo que venga de lo que he vivido de pequeña y de que me siento sola al mundo. No hablo con ningún pariente, porque son solo unos chafarderos y critican a mi padre gracias a mi madre que ha hablado mal de el con todo el mundo en el lugar de solucionar su vida sin cuentar a todo el mundo las cosas de nuestra familia. No soporto que la gente hable de mi familia aunque hayan pasado 11 años. Se que hablan mal porque mi madre es la primera a chafardear con ellos aunque cada uno tiene su vida. Veo mi madre 1 vez al año. Antes la veía másveces pero desde hace tiempo he empezado a no quererla más ver porque tiene comportamientos muy adolescenciales y me insulta siempre también delante a su hombre y a mi novio (no se porque, quizá porque no está satisfecha de su vida y toda su frustración me la hecha encima). Ha pasado un año desde cuando no la veo y pensaba de ir a verla porque es siempre mi madre. El problema es: ella quiere que yo vaya a dormir en casa suya y de su hombre(la casa es de su hombre) ... A parte que el es un poco maleducado y no gusta mucho ni a mi a mi novio, no me apetece ni dormir ni comer en casa de ese hombre. Supongo porque no me gusta mucho como se comporta el, porque no me siento agusto, porque no meo veo bien en ese nuevo contesto con su nuevo hombre y mi madre completamente transformada y también porque a mi padre también le dije que no iré a dormir ni a comer en casa suya en el caso que vaya a verle. Lo mismo digo por mi madre. La quiero ver porque es mi madre, pero no me apetece comer ni dormir en casa de su hombre. Ella insiste, se enfada y luego me cuelga el telefono. ¿Es normal? Es normal que hace dos años fuimos yo y mi novio a verla y ella no quiso comer al restaurante conmigo y mi novio, ¿por qué ella quería comer con su hombre cuando el volvía del trabajo? En teoria si una persona está feliz que su hija la vaya a visitar, en teoria tendría que estar feliz y pensar en su hija ya que con su hombre puede comer todo el año. El año pasado le dije esto y ella dijo que afuera no le gusta comer y peor para mi que no hemos querido comer en casa de ellos. A mi esto no me parece normal. Además, ella, no quiere venir aquí en nuestra ciudad sola, porque ella dice: "tu tienes un novio y yo también tengo mi hombre. No es justo que tu vengas con tu novio cuando me vienes a ver y yo tengo que estar sola entre vosotros sin mi hombre. Yo también tengo una persona con quien estar!"... ¿esto también es normal? Yo no lo veo normal pero puede que yo me equivoque aunque en mi opinión no es normal que a ella no le importe nada de ver a su hija y de pasar del tiempo con ella y su pareja. Es como si ella se metiera a mi mismo nivel. Además una madre se tendría que alegrar de ver a su hija con su novio... En vez parece que le moleste... Es como si quiera mantener la distancia, como decir, tu tienes esta persona y ahora yo tengo la mia. Tu tienes una vida y yo la mia. Esto me parece bien pero aunque mi madre esté divorciada tendría que seguir siendo una madre. Además, nosotros, vivimos en un pueblito cerca de la ciudad. A mi madre, nunca le han gustado mucho los pueblos, porque ella tiene sus ideales estupidos de la vida de lux de la ciudad, del vestirse bien y perfumados y que los pueblos son una m... Pues yo prefiero vivir en la ciudad por comodidad pero he escogido vivir en un pueblo porque quiero muchísimo a mi novio y por el momento no podemos vivir en otro sitio y estoy feliz así. En casa no tenemos espacio porque vivimos en un piso muy pequeño. Me he ofrecido para alojar a mi madre en un hotel aquí cerca y su respuesta ha sido: " a este punto, por venir sola y encima alojarme en un pueblo prefiero que vengais vosotros..." ¿es normal que mi madre me diga esto? En teoria si quieres ver de verdad a tu hija, te tendría que dar igual si esta en un pueblo o en una ciudad... ¿el objetivo no era abrazar a tu hija después tanto tiempo? Siento haber escrito tanto y haberos aburrido. Me gustaría saber si soy yo demasiado "susceptible" como me llama mi madre o si es ella que tiene un problema. Me ha pasado toda la ganas de ir a ver a mi madre. Lo veo más como una obligación para estar en su nuevo habitat junto a su pareja. Dice que no le gusta comer afuera pero está siempre comiendo al restaurante con su hombre. No entiendo cual es el problema si quiero ir a ver a mi madre un fin de semana y en el lugar de alojarnos y comer en esa casa, alojarnos en un hotel y comer afuera con mi madre. Sin contar que ella nunca me pregunta nada sobre mi vida y no le interesa minimamente, cuanto me queda para los estudios, como estamos en el nuevo piso ecc... Cada vez que tengo un problema, no le digo nada porque no puedo contar sobre ella. Ella me dice que los hijos se la tienen que apañar solos. Yo de hecho, no quiero alguién ni mi madre que resuelva mis problemas. Pero a veces, me gustaría alguién con quien desahogarme, alguien con quién llorar... Pero ella nunca está. Pero en cambio cuando ella discute con su hombre o le pasan cosas o me tiene que hechar toda su frustración del trabajo y me llena la memoria del movil con mensajes y audios haciendome la lista de todas las cosas que tiene que hacer, que est´cansada, que está trabajando entonces si, yo tengo siempre que escucharla. Mientras ella no esta nunca para los otros y si quiero ir a visitarla también estoy obligada a comer y dormir en casa de esa pareja con el cual no se entiende ni que tipo de relación tiene ya que muchas veces me ha dicho cosas feisimas sobre el.