Si borro archivos de pendrive

He borrado archiVos de mi pen para regalarlo ( el pen) a un amigo.

¿Son recuperables desde su pc?

Respuesta

Recuva o Recover my files, no siempre son tan efectivos, pero si la más económica.

Dependiendo de la importancia de los datos siempre es recomendable llevarlo a un especialista.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Los datos son recuperables pero puedes utilizar herramientas para el borrado de datos de manera segura en tu pendrive. También puedes Formatear tu pendrive varias veces en distintos formatos(NTFS-FAT32) y sin marcar la pestaña "formato rápido", o llenarla (full capacity) con información desechable, (películas, música, etc) y volver a darle formato para que quede vacía nuevamente, de esta forma estas sobrescribiendo toda la información que no quieres que se revele y que quede irrecuperable.(Repite el proceso al menos 2 veces)

Aqui te dejo algunos links de programas que realizan esta actividad, aunque existen otros mejores y otros gratuitos.

http://www.ondata.es/recuperar/borrado-seguro-consejos.htm

http://www.eraseit-loop.com/producto/software_borrado.html

Respuesta

Si, si que puede recuperar la información con un programa de recuperación de datos, como Recuva o Recover My Files.

Respuesta

Como te señaló Ruiz Valenzuela, haz lo que él te dice.

Igual hay programas para formateo total y te lo deja como recién comprado.