Puede mi empresa borrarme datos particulares

¿Puede mi empresa (Ayto) borrarme datos particulares de un pen propio (pero usado para trabajar) al meterlo en el ordenador del trabajo?
Pues eso... Me han borrado fotos particulares, archivos de música, docs del trabajo sin previo aviso... Simplemente por tener conectado el pen en el ordenador del trabajo.
Puesto en contacto con un responsable del departamento y me dice que tiene un programa que aleatoriamente borra los archivos de los lápices de memoria...
El pen lo utilizams todos para mover archivos de los ordenadores fijos que están en red a un portátil que utilizamos cuando estamos en la calle... Puesto que la empresa no nos facilita dispositivo alguno para tal fin...
Que rría saber si lo pueden hacer y qué forma tengo de recuperarlos... Me dicen

1 respuesta

Respuesta
El programa que usan es del todo legal.
En particular se usa para evitar la introducción de virus en el ordenador ya que al ser una administración esto compromete la ley de protección de datos.
Ten en cuenta que accedes a un ordenador que no es tuyo y que ellos pueden implementar
las políticas que deseen para evitar la introducción de archivos dañinos en los equipos.
Dicho esto si el pendrive no ha recibido ninguna información más, no habrás sobreescrito
las celdas de memoria del mismo y puedes recuperar tus datos mediante el uso de la
herramienta recuva de piriform que puedes encontrar en su página.
Te aconsejo que de ahora en adelante los pendrives que utilices para el trabajo solo
tengan datos de trabajo. Y guardes una copia en otro sitio.
También había datos del trabajo... que también borraron... de hecho utilizo el mío por no me facilitan ninguno...
¿Y digo yo... que aunque deje mi manzana en tu mesa... la manzana sigue siendo mía... y no creo que tengas derecho a comértela... no? Más si cabe cuando yo estoy presente... dime que la quite de la mesa y en paz...
Para proteger el sistema también tienen la opción de deshabilitar los usb... ¿o incluso prohibirlo y que mi jefe (no ellos) me recriminen por ello... pero destruirme la información...?
Saludos y gracias por todo... con tu siguiente contestación te voto...
Estas en lo cierto, pero la manzana si tiene gusano no destruye nada, ni interactúa con el
resto de la mesa, un virus informático si.
Ten en cuenta el tipo de archivos que tenias: archivos ejecutables y potencialmente
peligrosos. El responsable del sistema es quien pone las medidas de seguridad al mismo
y en caso de que este sea infectado expone su cabeza.
No digo que lo que ha hecho este bien, pero cada organización es la que implanta las
medidas que mejor considere para mantener el sistema seguro.
Podrían deshabilitar los usbs si, pero en tal caso os quejaríais de no poder usarlos o del
hecho de que os prohíban hacerlo.
El problema es que los pendrives tienen un archivo autorun que puede contener virus y
que suele ser causa de infecciones del sistema.
La información no la han destruido simplemente la han borrado, que con lo que te
indique arriba es recuperable( con recuva).
Como te recomendé más arriba, usa un pendrive para el trabajo o solicitaselo a tu jefe
evitando tener otro tipo de archivos.