Tengo una pareja de agapornis ayer y hoy vi a el macho pisarla

Como ya dije el macho la ha pisado ayer y hoy ella hace muchísimas tiras de papel y se la mete entre las alas para subirlas al nido pero hoy sin molestarlos me asomé al nido y en realidad no se ve nada de el material dentro no sé si es por el tipo de nido es de esos redondos huecudos no sé si sea por la clase del nido ella tiene el culo bien aabultado no sé si cambiar el nido en este momento ya q veo q no tiene material en el actual q piensan ayuda Porfis urgente

Respuesta

Debes observar el abultamiento que tiene la hembra, no sea que tenga un huevo atravesado.

Si llega el momento de ponerlo, lo pondrá donde sea y como sea.

Igual no le gusta el papel, deberías de buscar y poner en la jaula ramas de palmera para que lo confeccionen ellos. Ten cuidado que tipo de palmera ya que las ornamentales, que son esas pequeñitas que se ponen en maceteros, son venenosas, así que, busca una grande y métele ramas

¡Gracias! El domingo ya había puesto su primer huevo y a ayer martes tenía 3 al ver q no tenía nada en el nido desidi cambiar de nido por uno externo horizontal le puse Una camita de serrín de madera y ahora sí subió mucho papel y lo puso encima de eso y ahí tiene sus huevos, el macho sigue con ganas de pisarla pero ella ya no sé a dejado más solo la semana pasada como en 3 días q vi q lo hicieron pero ella ya no acepta q la pise más, es posible q esos huevos q ya están ahí estén fecundados? O no?

El hecho de que lo hayas visto, no quiere decir que cuando estén en la intimidad no lo hayan consumado también.

De todas formas las hembras tienen una especie de bolsita donde se deposita el esperma del macho, y ellas lo van "suministrando" en los huevos.

Con mucho cuidado y poniéndolos sobre una linterna en un sitio oscuro al trasluz, a partir del 7 día más o menos, se empiezan a distinguir una especie de venillas, esto es indicativo de que esta fecundado. Si pasados los 10 días no se aprecia más que una yema, posiblemente no lo este, O NO SE REALIZA LA COMPROBACIÓN DE FORMA CORRECTA.

Debes de proporcionar a la hembra calcio, ya sea con hueso de jibia o incluso picando la cascara de los huevos (sin malla) y poniéndoselo en la comida.

Además de un cacharrito con agua cerca para que mantenga la humedad del nido ella misma.

Si necesitas cualquier tipo de ayuda, por aquí seguimos.

¡Gracias! Hola q pena yo molestando nuevamente es q me asalta una duda sobre el macho q tengo según cuentas la pareja son roseicollis pero eh leído soBre híbridos estériles y es Q el macho q tengo tiene manchas rojas dispersas por el cuerpo especialmente en donde el plumaje es verde Y no sé a q se deba si eso lo hace híbrido estéril o no!! Me preocupa porque la hembra ya está empollando huevos q el piso pero si es estéril ella estará perdiendo su tiempo, me ayuda Porfa mil gracias

En el tema de los "hibridos", la verdad, no estoy muy puesto. Yo tengo entendido que son estériles todos, también se dice que un ínfimo porcentaje puede criar.

Si pudieras, para poder verlo, subieras unas fotos de el o un enlace donde pueda verlas y así hablar con un poco más de tino.

¿Cuánto lleva el primer huevo puesto?

Por cierto molestia ninguna

¡Gracias! El primer huevo lo pusieron el domingo pasado es decir hace 8 días y el resto días después no sé con exactitud, pero el primero si estaba puesto el domingo hace 8 días, lo de subir una foto de mi ave no he podido hacerlo No sé cómo se hace . De antemano mil gracias!!