Diamantes de gould

Me alegro de haberte encontrado: te cuento, el sábado pasado puse en un jaula una pareja de diamantes de gould, durante toda la semana el macho ha estado con un autentico frenesí, haciendo el nido, la hembra pasaba de todo. Ayer sábado, vi que por fin, los dos juntitos se metieron en el nido. Lo debieron de pasar en grande, puesto que hoy domingo no han parado. Es posible que haga el nido el macho, ¿sin haber entrado la hembra en celo?. De ser así, tengo que quitar el nido y que lo vuelvan a hacer, ¿o les dejo tranquilos y esperar a ver que pasa?...

1 respuesta

Respuesta
Como tu sabrás ahora es la temporada de cría del diamante de gould. El macho es el que hace el nido(aunque son malos constructores)si la hembra entra en el nido es que están emparejos pues copulan dentro del nido, también veras que la hembra debe tener el pico completamente negro, si es así es que esta en celo. DEbes dejarlos y más o menos dentro de 12 a 15 días empezara la puesta.
No olvides ponerles crit y cascara de huevo, como también es conveniente ponerles AD3E que es un complejo vitamínico que refuerza la puesta en todos sus aspectos.