Cómo protegerse de la radiación de las antenas móviles?

He comprado un piso en n el que se ve una antena móvil a unos 20 m de la vivienda, es enorme, no se ni como no se cae el edificio donde está ininstalada. Leyendo he visto que la legislativa en España es de una distancia de 10 m pero en otros países está situada a 150, en otro país 400 y hasta 500m he leído. Son evidentes los daños para la salud según los numerosisimos estudios realizados, aquí te dicen que no están comprobados sin embargo eso no quiere decir que no esté ocurriendo. Qué puedo hacer para protegernos de esas radiaciones, he pensado poner dobles ventanas aunque las hondas traspasan hasta las paredes. Qué solución puedo darle a este asunto.

1 respuesta

Respuesta

Se estima que los límites de protección están a unos 5 metros de distancia en horizontal desde la antena, pudiendo ampliarse a 10 metros si hay varias tecnologías de un mismo operador en la misma dirección. Es decir, a esa distancia no habría riesgo. Evidentemente hay muchos estudios que dicen lo contrario, pero también hay numerosos estudios que dicen que no son peligrosos.

En cuanto a la distancia mínima respecto a una vivienda a la que por ley se puede instalar una antena, dudo mucho que exista dicho mínimo. De ser así en las ciudades no podría instalarse ninguna antena