Conseguir señal de telefonía móvil en el campo

Me he comprado con unos amigos una casa en el campo en un lugar donde no llega señal de telefonía móvil. Parece que hay una antena con un repetidor muy cerca pero esta detrás de una loma y no llega señal a la casa (aunque si a una distancia como de 600-800 m en linea recta de esta). Estábamos pensando en poner una linea satelital, pero eso no nos permitiría estar localizables con nuestros teléfonos personales. La alternativa seria poner una especie de repetidor, o antena o algo así, pero no sabemos como va el tema. ¿Nos podrías orientar, o decir donde buscar información?
Muchas gracias por tu interés y un saludo
Jose Lorenzo Fernández
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta

Existen antenas que amplían la señal dentro de un local, pero debe haber una mínima cobertura en el exterior. Hay diversos programas Android que aumentan la señal del dispositivo, pero no me indicas que dispositivos tenéis.

Hola de nuevo

Donde esta la casa es una zona sin cobertura. Lo que nos importa no es tanto que haya señal en el interior de la vivienda, sino que haya una señalen algúnsitiosin tener que desplazarnos 1 km. La cosa es que cuando estemos por allí podamos estar localizados en nuestros teléfonos móviles (somos varios y tenemos móviles de diferentes compañías). No se si el problema tiene solución, lo que nos puedas decir estará bien.

Muchas gracias

Si la cobertura que tenéis es a un kilómetro de la casa, lo vas a tener verdaderamente difícil, ya que hay antenas que potencia la señal, pero en este caso, no te lo recomiendo para nada. Podéis optar por un teléfono satelite, pero el precio de estos teléfonos es muy elevado (900-1300 euros) y seria pasa un uso de "emergencia" ya que el precio de las llamadas es elevado. Si quieres mas información sobre este sistema pídemela.

Siento no poder ofrecerte otra solución