Lavadora Bosch el motor no gira

Hace unos dias el motor no giraba, aunque hacia todo el ciclo con el tambor parado. Vinoun técnico que lo único que hizo, además de cobrar, fué enredar con un destornillador en el motor, y la dejó funcionando sin diagnosticar la avería.

Ayer volvió a ocurrir lo mismo he comprobado que hay una pequeña pieza en el exterior del motor con un conector tipo fasten, que al moverla y resetear después, consigo que vuelva a funcionar una vez.

¿Sabe alguien para que sirve esa pieza y como solucionarlo?

He sacado una foto pero no sé si se puede subir al foro.

3 respuestas

Respuesta

Luis Diaz

Al final, trasteando en internet he visto un video cambiando las escobillas del mismo modelo de motor . He sacado las escobillas y les queda menos de un centímetro. Así que a cambiarlas

Respuesta

Si el motor no gira seguramente sean las escobillas

Las forma más sencilla y más segura de verlo es desmontar el motor y una vez este fuera podrás ver si las escobillas están desgastadas, si es así solo has de cambiarlas

Respuesta

Pueden que sea las escobillas que estén algo gastadas y al apretar por eso funcione o bien el cable de la escobilla que no haga buen contacto