Bombo no gira

Tengo lavadora Bosch Maxx wfl2060 y el bombo no gira. Comenzó hace meses a centrifugar más despacio de lo normal, hasta que se ha parado. He limpiado, fIltro y bomba, donde habían "cosas" ( aros, una moneda y algo de cal pegada a la goma, no demasiada.. ) . He desmontado el motor y tiene los electrodos bastante gastados ( queda menos de un centímetro ) ¿Puede ser eso? También he sacado el condensador ( F 11.126/852-321 ) pero no sé si está estropeado, porque no sé cómo comprobarlo. Voy a cambiar los electrodos ( esos carboncillos con muelle .. ) ¿Se te ocurre alguna otra posibilidad? ¿Aunque quede poco electrodo, debería girar igualmente? G R A C I A S .

1 respuesta

Respuesta
El electrodo como tu dices, que en realidad se llama escobillas no esta haciendo contacto en el rotor y impide que funcione el motor, sustitullelas y veras que te funciona bien.
aperfecto ! Acabo de montar el motor con sus flamantes escobillas nuevas, gotita de aceite aquí y allá ... y FUNCIONA !. A 1000 RPM apenas balancea el bombo y además vuelve a hacer ese "silvido" que dice "funciono bien".
1000 .. gracias, amigo. Tengo mi Bosch otra vez en su sitio.
Cierro esta pregunta e inicio otra, porque he visdto la resistencia ...
Hasta pronto.