¿Qué tan fiable es estudiar una ingeniería en energías renovables en méxico?

En este mes voy a ingresar a la universidad y me inscribí a ing en energías renovables. El problema es que muchas personas me dicen que esa carrera aquí en mexico es inútil pues no hay trabajo.

Quisiera saber si alguno sabe de este tema, alguien que estudio esta carrera y me pueda dar su opinión personal, que oportunidades de empleo tengo y porque debo seguir en a carrera o porque cambiarme a otra.

2 respuestas

Respuesta

Jocelyn yo te puedo decir que la selección de una carrera debe estar basado en bastantes cosas que no tienen que ver con el dinero. No tengo mucha idea de la carrera que hayas escogido o su plan de estudios. Soy Ingeniero Químico, con doctorado en Ciencias Ambientales y te puedo decir que una de las carreras con más proyección en los siguientes años será la de energías renovables. Analiza muy bien quien te está diciendo que esa carrera es inútil, cual es su perfil y en que ambientes se desarrollan. En Estados Unidos que es donde actualmente me encuentro trabajando, es carrera (o similares) es bien recibida y como no hay mucha gente que la estudie es bien pagada. También esa carrera te impulsaría si quisieras estudiar un posgrado, la mayoría de las investigaciones en estos momentos están basadas en energías sustentables. Nuevamente, debes de escoger tu carrera en base a tus habilidades, tus gustos y sobre todo en lo que te gustaría hacer el resto de tu vida.

Cordiales saludos

Respuesta

Efectivamente, todas las carreras y especialidades orientadas a ingeniería ambiental o de energías renovables tienen mucho futuro y así como lo menciona el colega que te respondió primero, en la investigación es donde hay más oportunidad, tal vez en México aún no está muy demandada pero en pocos años tendrá que aplicarse, tarde o temprano. Si realmente te atrae y el plan de estudios te convence adelante! Creo que es una área muy prometedora y sí hay buenos ingresos pero que te guste mucho es lo principal! Yo acabo de terminar Ingeniería Química y quiero tomar una especialidad en ingeniería ambiental o de energías limpias, apenas estoy decidiendo jeje. Mucho éxito y saludos desde Veracruz ;)