Muerte repentina de mi gato saludable

El día viernes escuche un grito como chillido y cuando me acerqué estaba mi gato de 4 años tirado en el piso con la lengua azul y afuera (de costadito) apenas respiraba. Segundos después no tenia signos vitales y se había orinado. Antes del hecho estaba jugando lo más bien con mi otra gatita.

Lo primero que pensé fue que se cayo de un mueble y se desnuco, pero consultándolo con más gente me dijeron que es muy difícil que un gato muera por un golpe a esa altura (1,70) que probablemente había tenido un tipo de ataque o convulsión. ¿Qué pudo haber pasado? Estoy desconsolada y no se si pude haber hecho algo para evitarlo. Era muy saludable y activo

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Mechy, siento mucho lo ocurrido, yo sólo tuve una pequeña tortuga peromi familia y amigos han tenido animales en el tiempo, comprendo que es muy duro y el sentimiento de culpa por desgracia casi siempre está presente en estos casos. He leido que podría tratarse de una Cardiomiopatía hipertrófica o una insuficiencia cardiaca congestiva no detectada pero ya en desarrollo. Dentro de mi gran ignorancia valoro que el segundo cuadro tiene más sentido, pero no lo sé. En tu descargo, ten por seguro que son afecciones muy dificiles de prevenir y detectar con antelación, muy poco podías hacer si el cuadro de tu gato padecia una Cardiomiopatía.

Más información, seguro que otras personas con conocimientos podrán responderte mejor.

Consulta sobre muerte súbita

http://www.todosobremigato.com/2013/10/cardiomiopatia-hipertrofica-los-gatos_30.html

Mucho ánimo compañera.