¿Muerte súbita? De un periquito...

Le regalamos a una amiga un periquito de pocos meses hará 3 años y medio y hoy me ha dicho que se le ha muerto. Aparentemente estaba bien, comía su verdurita y su grano, hacía caquitas normales, y estaba de buen humor. Y ayer, cuando ella llegó de la oficina a la hora de comer, le extrañó que no le contestase a su silbido y se llevó la terrible sorpresa de que había muerto. ¿Hay alguna razón para ello? ¿Son normales las muertes súbitas? La pobre está desconsolada, y quisiera poder darle una 'explicación'.

1 Respuesta

Respuesta
Pues puede ser por muchas causas, los periquitos son unos pájaros muy fuertes y tienen que estar muy enfermos para que tu te des cuenta, el periquito puede haber tenido alguna enfermedad desde que se compro y que le haya ocasionado la muerte, también puede ser que le haya picado algún bicho (avispa,...) el cambio de temperatura también puede afectarles bastante ya que son aves exóticas (mucha calor, por la puesta en marcha de la calefacción, o frío), algún tipo de sustancia toxica que haya podido oler o ingerir, en fin son muchas cosas.