Duda sobre tortugas de rio

Tengo 4 tortugas las típicas que se venden en las tiendas de animales, las verdes y amarillas, las estoy alimentando solo a base de atún de lata. Me han dicho que necesitan más vitaminas porque la parte de debajo del caparazón esta de color amarillo oscuro tirando a marrón y eso indica que están falta de vitaminas. Mi amiga le da de comer unas latitas de carne para gato que tienen muchas vitaminas y les va muy bien a las suyas. Mis preguntas son:
- ¿Qué dieta es la mejor para que no les falte vitaminas?
- ¿Es totalmente necesario que deje el agua reposar para que se le quite el cloro?

1 Respuesta

Respuesta
Yo ami tortuga que, por cierto se puso enorme, le daba pienso de tortuga de la marca Tetra o de Dr wu. Y a parte unas gambas que se llamaban gammarus dos veces por semana.
Las latas de atún también les van bien pero no conviene abusar mucho de ellas por el aceite y los componentes que lleva para su conserva.
Te aconsejo el pienso y las gambitas, ¿ok?
El agua si debes de esperar sobre todo si es joven para evitar conjuntivitis, cuando sea más grande ya no necesitaras esperar tanto.
Un saludito! Y recuerda, cuanto más grande sea le lugar donde nade y repose más grande se hará.