El gato se orina por todo el piso

Tengo un gato de año y medio de edad, hasta hace un mes jamas se había orinado fuera de la arena. Hace un me compre otro cachorro de gato que ahora tiene dos meses, desde entonces y coincidiendo con una visita familiar que paso en mi casa una semana empezó a orinar en cualquier parte de la casa menos en la arena. La visita se fue después de una semana pero el gato sigue orinando fuera ¿Hay alguna solución? (El gato no esta castrado ni pienso hacerlo nunca)

1 Respuesta

Respuesta
Lo que está haciendo tu gato es marcar su territorio.
Deberías hacerle entender que ya no hay otro animal que le vaya a quitar su territorio, y casi lo mejor es estar una temporada más encima de él (mimos, caricias, etc.) pero además de eso debes hacer como cuando era cachorro y se meaba fuera de la arena, señalarle que eso no está bien y hacerle ver que tiene que mear en la arena.
Los gatos, como las personas, son posesivas y cuando trajiste al cachorro él pensó que perdía su posición en la casa.
Un saludo,
TWIKI