¿Cómo eliminar una pared estructural?

La situación es esta. Tengo dos habitaciones separadas por el muro de carga que las atraviesa. El muro tiene unos 30 cm de ancho y unos 5 de alto. El muro en toda su extensión tiene unos 10 metros y yo quisiera sacarle unos 4,5 mtros en uno se sus extremos para poder unir estas 2 habitaciones. ¿Se puede? ¿Cómo debería hacerlo? Como tendría que sus tituir ese pedazo de pared para poder abrir el hueco que quiero.

3 Respuestas

Respuesta

Poder se puede colocando una viga, pero le aconsejo se haga de los servicios de un arquitecto técnico y le haga un proyecto y saque una clase de permisos

Respuesta

Como bien te dice el experto, siempre es mejor que te asesores con un técnico que vea el problema sobre el terreno y te de la solución idónea para tu problema.

Normalmente esos huecos en paredes de carga, más si estás hablando de menos de 5 m de luz, no suelen tener demasiados problemas.

Como siempre, lo más importante es usar el sentido común y no armar un "cacao" que luego no tenga solución.

Se suele empezar colocando 2 pilares (ocolumnas) metálicas en los bordes donde pretendes abrir el hueco. Se hace en un taller un pilar en forma de "U", realizado con presillas del mismo ancho que la pared maestra, en este caso unos 30 cm. Se rompe por un lado la pared con un anchoque permita meter luego la "U" (unos 20 cm). Se prepara bien la pared bien aplomada y se mete la estructura vertical (como en la foto)

Una vez resuelto el problema vertical, se colocan las vigas de refuerzo horizontales. Se rompe medio muro y se coloca una viga, que irá soldada a la estructura vertical. (Como en este esquema)

Una vez fijada una, se repite la operación por el otro lado y cuando esté todo sujeto, entonces se puede retirar el muro y abrir totalmente el hueco.

Como ya te dije, mi consejo es que un profesional se encargue de la operación.

Respuesta

Coincido con los otros expertos busca a alguien que ya tenga experiencia en estos trabajos., la viga es la solución