¿Se puede abrir un hueco en la esquina de un muro de carga para una puerta ?

Es un trabajo teórico, de clase. En un muro exterior, creo que muro de carga, quiero abrir un hueco para unir una habitación con una terraza

¿Se puede abrir un hueco en la esquina de un muro de carga para una puerta?

Si no es posible supongo que habrá que dejar un margen mínimo. ¿Qué distancia es necesaria entre el hueco de la puerta y la pared con la que haría esquina?

No se si tengo que indicar algún detalle más

3 respuestas

Respuesta

Si se puede, si tenes una columna en la esquina.. Si el hueco supera el metro de ancho tenes que hacer tambien otra columna y una viga...

Respuesta

Tienes que poner un dintel que tenga 2 puntos de apoyo uno puede ser el canto del muro de carga suponiendo que la esquina el muro continua si a partir de la esquina el muro ya no es de carga entonces tienes que poner un pilar en la esquina si no no puedes en el otro lado que no es la esquina no hace falta ningún Pilar ya que el dintel apoya en el muro que es de carga

Respuesta

Claro que se puede hacer en cualquier punto del muro siempre y cuando tenga una viga si solo son dos pisos y el hueco no supera el metro de ancho. Para condiciones superiores a estas especificaciones obliga columnas a cimientos ambos lados de la viga. Teóricamente hablando a mayor carga deberás reforzar los cimientos donde apoyan las columnas.