Fisura entre una viga y un muro de carga

En mi casa levanté el rodapie, y al levantarlo me encontré una grieta entre la viga y el muro de carga que sostiene, justo en la unión en el mortero, hormigón ladrillo. La viga tiene unas dimensiones de 3,60 de largo por 35cm de ancho y 35 cm de canto. La fisura es lineal junsto en el mismo mortero. Por la parte de la fachada no se aprecia nada solo por el interior de la vivienda. La viga es un dintel y la casa son muros de carga. Esta patología... ¿Por qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Los rodapiés se ponen para eso, para que tapen las grietas de los movimientos de dilatación entre pilares, muros etc .

Osea es una dilatación de materiales? No es que cediera el dintel?

Se rajaría la pared