Hay que comunicar a hacienda liquidación de gananciales

Me divorcie en 2010, e hicimos la liquidación de gananciales, me quede con el domicilio conyugal, lo comunique con la sentencia a hacienda de la comunidad de Madrid, y estaba exento de tributación por divorcio, con la documentación de hacienda lo comunique al registro de la propiedad, y creía que con esto ya había cumplido, pero hacienda estatal cada año cuando hago la declaración de la renta me viene que la vivienda esta al 50% mia y 50% de mi ex mujer, que tengo que hacer comunicar esta incidencia a hacienda estatal, mi ex mujer no se si habrá comunicado que la vivienda ya no le corresponde, quisiera que me aclarasen estas dudas y como puedo solucionarlo, yo no he vendido nada solo me he quedado con la vivienda.

Respuesta

Pues tendrás la extinción de condominio y en el caso de tu mujer podría existir una ganancia patrimonial si obtiene una retribución mayor que le corresponde (esto ha sucedido en el 2010 ) por lo que ue a día de hoy estaría prescrito pero si que tendrás el 100 por 100 a efectos de futurs declaraciones

Si ties dudas [email protected]