Renta devolución repartir con ex mujer

Mi ex-mujer me reclama la mitad de la devolución de la Renta 2013.

El año pasado según Convenio Regulador de mutuo acuerdo salí de mi casa familiar el 18 de junio y el 16 de octubre me vino la Sentencia de Divorcio. Resulta que hice la declaración de la Renta como si todavía estaba casado, pues acepté el borrador que me mandó Hacienda con mi Ex incluida y los dos niños. Ahora me reclama la mitad que son 1100 euros. Entiendo que como mucho la tendría que devolver la parte proporcional de enero a junio que es cuando convivimos.

1 Respuesta

Respuesta

Usted ha elegido la opción de tributación conjunta para todo el periodo de renta, por lo que los ingresos y gastos se computan de manera conjunta. Por tanto, la mitad de la declaración le pertenece a ella.

Otra opción es esperar a realizar la liquidación de gananciales y entonces repartir los bienes, ingresos y deudas.