Estoy divorciado y tengo una casa hipotecada en común con mi ex mujer ,puedo reclamar la mitad del valor de la vivienda?

En la casa esta viviendo mi ex mujer con mis hijos menores, quiero saber si le puedo reclamar la mitad del valor de la vivienda.

2 Respuestas

Respuesta

Depende de lo que diga la sentencia en cuanto al uso de la vivienda familiar, depende si han variado las condiciones desde la fecha del divorcio, depende de la edad de los hijos, podrías solicitar una liquidación del patrimonio ganancial

buenas tardes y ante todo muchas gracias por su ayuda ,en la sentencia dice : domicilio conyugal : la señora x se quedara habitando el domicilio que fuere conyugal con los menores ,comprometiéndose a no llevar a ninguna pareja a vivir a dicha vivienda ,esto es lo que dice ,lo que veo que no dice ningún tipo de tiempo ni de posible venta o algo ,que puedo hacer ?

Veo que lo hicisteis de mutuo acuerdo, porque nunca ningún Juez dictaría una Sentencia conteniendo esa frase impidiendo que una mujer (o un hombre) pueda rehacer su vida.

Háblalo con ella a ver si llegáis a algún acuerdo, y si no siempre te quedará el pedir la liquidación de los bienes gananciales

¡Gracias! Muchísimas gracias por su ayuda se valora mucho ,voy a intentar llegar a un acuerdo con mi ex mujer o pedir como usted dice una liquidación ,muchas gracias

Respuesta

Habría que remitirse a lo pactado en el convenio del divorcio.

buenas tardes y ante todo muchas gracias por su ayuda ,en la sentencia dice : domicilio conyugal : la señora x se quedara habitando el domicilio que fuere conyugal con los menores ,comprometiéndose a no llevar a ninguna pareja a vivir a dicha vivienda ,esto es lo que dice ,lo que veo que no dice ningún tipo de tiempo ni de posible venta o algo ,que puedo hacer ?

en este caso puedo pedir la liquidación del bien ganancial ? gracias

El gran problema de estos casos, es que el banco no va a permitir (como norma)que usted salga del préstamos hipotecario.

Muchas gracias por su ayuda ,del crédito hipotecario me sigo haciendo cargo yo ,la intención de mi ex mujer es quedarse con la vivienda ,pero el problema es que de una vivienda que vale al día de hoy $900000 me quiere dar solamente $200000 no es ni la mitad ,la pregunta es yo puedo pedir que se venda la vivienda estando ella ahí con mis hijos? Yo con la cuota alimentaria cuamplo todo los meses

Al igual que el banco difícilmente va a permitir que usted salga del crédito, es poco probable que un Juez acepte lo que usted esta´proponiendo.