Roble lutea o roble capriccio? Tarima flotante

Tengo un suelo de terrazo antiguo de dos colores, he visto dos colores de tarima para poner pero dudo, el por qué, lo explico. En primer lugar no voy a quitar el rodapié y pondré un cubre rodapié. Los dos tonos que he visto son el roble lutea y el roble capriccio ( es un gris). Los dos me gustan, incluso el capriccio es de dureza 5 y el otro 4. El problema es que tengo muebles de todos los colores de madera. Es decir la cocina es color haya, los dormitorios en wengue, el salón en roble y las puertas un color oscuro entre roble y no se qué color. En fin un popurrí que no tengo intención de cambiar en muchos años. En primer lugar cubrer rodapié para la tarima roble lutea sí hay algo parecido, para el roble capriccio tendría que poner uno blanco, incluso para el robre lueta también he visto que ponen en blanco. No se cual poner en concordancia con mis muebles y puertas y tampoco se que color de rodapie poner, ya que solo tengo dos opciones. Creo que con el roble lutea voy a lo seguro, el otro es innovar, y me dicen que voy a dar más luz a la casa. Pero se verá más la suciedad, me cansaré antes de él, ¿irá con mi moviliario y el rodapie blanco?

1 Respuesta

Respuesta

Los suelos de tarima flotante en color madera (en este caso roble) o en color gris van con todo tipo de muebles y otros aspectos decorativos. Se suelen poner con rodapié en blanco, aunque también los hay del mismo color que el suelo.

Lo cierto es que da igual el color que tengan tus muebles, pero hay un elemento que te puede servir como referencia para decantarte por uno de ellos. Este elemento serían las puertas. Si fuesen blancas, te iría bien sin duda cualquiera de los dos, pero al ser de color oscuro, te aconsejo el suelo de tarima roble lutea y los rodapiés de este mismo color para evitar tener tanta mezcla de colores. De este modo, todo quedará más armonizado y elegante.

Te envío una foto donde podrás apreciar un suelo con rodapiés del mismo color roble y los muebles oscuros. Eso sí, al igual que en el ejemplo, te recomiendo que las paredes sean de color claro o blanco.

Para aclarar más dudas, te mando mi correo y la dirección de mi blog de decoración: