Una persona necesita jalar a lo largo de 10 m y sobre un piso que tiene 2 m de altura, un carrito

Como puedo resolver Una persona necesita jalar a lo largo de 10 m y sobre un piso que tiene 2 m de altura, un carrito que tiene una masa de 100 Kg.

Para jalar el carrito utiliza una cuerda (flecha color roja) que forma un ángulo de 40 grados con respecto a la horizontal, con una fuerza aplicada de 300 N. La aceleración es constante y se opone una fuerza de rozamiento que tiene un valor de 10 N.

2 Respuestas

Respuesta

·

¡Hola José Antonio!

Hace días que resolví el ejercicio que es bastante engañoso con el enunciado, por eso dí una respuesta inicial y luego otra, como aparte en la segunda tuve un fallo la que creo buena es la tercera, míralo todo antes de escribir nada: Trabajo, energía y potencia.

:

.