Una persona necesita jalar a lo largo de 10 m y sobre un piso que tiene 2 m de altura, un carrito que tiene una masa de 100 kg.

Para utilizar el carrito utiliza una cuerda (flecha color roja) que forma un ángulo de 40 grados con respecto a la horizontal, con una fuerza aplicada de 300 N. La aceleración es constante y se opone una fuerza de rozamiento que tiene un valor de 10 N.

2 Respuestas

Respuesta

No pones el enunciado completo... pasa vista por respuesta oportuna del Profesor Valero.

Tres en movimiento: trabajo, energía y potencia

Respuesta

·

¡Hola Samay!

Ya respondí ese ejercicio, pero como es algo engañoso primero di una respuesta y luego otra, si a ello añadimos que en la segunda se me olvidó una fuerza el resultado bueno esta en la tercera, pero léelo todo para enterarte: Trabajo, energía y potencia.

: