Encendí la luz, escuché pequeña explosión, lámparas no se rompieron

Tengo una llave de luz con 3 módulos para 3 lámparas ubicadas en distintas lugares, al encenderlas en dos módulos se escucho una pequeña explosión primero en 1 modulo y luego en el otro, sin embargo en el tercer modulo no hubo problema y la la lámpara se encendió correctamente.

¿Qué pasó?

Respuesta

Revisa la sujeción de los cables dentro del mecanismo, puede ser que alguno este suelto y chisporrotee. O puede ocurrir que el mecanismo este deteriorado.

¿Decís que podría ser el nuevo juego de la llave de luz, uno de ellos tiene neón y es de 2 patas

Alfonso, te aclaro que 2 de las 3 lámparas no encienden

Y anoche al encender la que encendía correctamente se escucho una explosión pequeña, por supuesto,

Pero la lámpara se encendió

¿Problemas de los cables o con el juego se llave?

Es uno nuevo de buena marca

Saludos

Prueba a cambiar de posición los cables,

¡Gracias!

¿Crees qué hay algún cable que he colocado mal en los 3 interruptores?

Es posible, pero puedes hacer esa sencilla prueba en los dos interruptores que hacen ruido, simplemente en cada uno cambialos de postura. En un interruptor el que va al borne 1 ponlo en el 2 y viceversa

Pablo

Hola

Resultó que la lamarpa que enciende y también produce explosión, pero la lámpara sigue funcionando bien.

Lo que dice Alfonso de que parecería que tengo un cruce en la lámpara ¿qué es un cruce en la lámpara?

Saludos

Un cruce significa que por una mala conexión tienes en el interruptor fase y neutro, así cada vez que das al interruptor haces un cortocircuito. Cuando se hace una instalación el interruptor ha de cortar siempre a la fase.

Pablo, pero no es mi caso, los cables en el interruptor nuevo están colocados exactamente igual que como en el que se quemó

He descubierto en cambio que el fuego ha quemado 2 partes de cable para 2 lámparas

Entonces el cable esta en mal estado y ha perdido aislamiento. Quizás sea demasiado fino y se haya recalentado.

¡Gracias! Si son finitos

¿Y las explosiones vendrían de ese contacto entre fase y neutro ¿no es cierto?

Y los 3 interruptores estarían bien ¡

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Y todo funciono bien después de la explosión, pues según entiendo el tercero si funciono, si es así y todo funciono no agas mucho caso

Quiero hacer un aclaración

La lámpara que se enciende y hace explosión también es la de esta foto, sufrió el ataque de un poco de fuego, como verán esta llena de ollin, detrás están los 2 cables que llegan a la lámpara y se me ocurrió que se pudieron haber derritido un poco y a veces se tocan entre sí

Aquí la foto de la llave de luz que se quemó en el fuego y como los 3 módulos quedaron pegados entre si lo tuve que cambiar todo por uno nuevo

¿Qué piensan? Saludos y gracias

Por lo que dices es que tienes un cruce en la lámpara, mira de sanear los cables y lo solucionaras