Aire acondicionado no enfría y sale aire normal

Mi aire acondicionado empieza enfriando y al rato sale aire normal.. Tiene 15 años y no tiene indicios de fuga de gas y el compresor arranca bien... Lo desenchufo y al rato lo pongo y sale frio pero al rato sale normal... El compresor para y el ventilador de fuera sige funcionando... Me dijeron que le quitase el tierra de la maquina de afuera que podría meterle más tensión por ahí... Lo hice y me duro dos semanas estupendamente pero otra vez igual... Así que abrí la maquina y con la maquina parada durante horas el compresor estaba muy caliente... No se que le ocurre...

2 respuestas

Respuesta

Posiblemente este bajo de gas, cuando para el compresor, se acumula toda la carga completa a la entrada del mismo, al volver a arrancar dispone de más líquido y enfría un rato hasta que vuelve a hacerse patente la falta de gas. El compresor se calienta porque su sistema de enfriamiento propio es por el gas frio que le llega de la instalación (como lo llega poco se calienta). Posiblemente en algún momento termina por llegar a pararse el compresor, por la protección térmica del mismo (clixon) aunque tu veas que el ventilador exterior sigue funcionando.

Me han dicho que posiblemente el compresor este ya muriendo... ¿puede ser? Ahora lleva dos días otra vez enfriando ...

Si has dejado que el compresor se enfríe, el clixon se ha cerrado y ha vuelto a arrancar, no obstante esto no se puede hacer de forma ilimitada, se va a terminar agarrotando, y entonces al ser tan antiguo no va a tener repuesto. Tu decides, o llamas a un técnico y que lo repare o lo quemas.

Respuesta

Si no se ve "in situ" el problema no hay como diagnosticarlo. Debes hacer que un técnico te lo revise.

Por eso estoy aquí... para ahorrarme el técnico

Sin verlo no creo que nadie te pueda decir algo que puedas hacer tu mismo. De todos modos, estaré al tanto de lo que te contesten pues siempre se puede aprender algo.