Puedo enlazar una excedencia por cuidado de hijos con una voluntaria

Trabajo en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, para el tema de las excedencias se rige por el Estatuto de los Trabajadores. He disfrutado de una excedencia de 3 años por cuidado de hijos y me gustaría solicitar la voluntaria. La de cuidado de niños me terminó el 8 de agosto de este año y actualmente estoy incorporada en mi puesto de trabajo. He solicitado la voluntaria y estoy pendiente de respuesta pero me están poniendo problemas para dármela. Me gustaría saber si tengo derecho a que me den la voluntaria dado que la naturaleza es diferente a la primera. Gracias. Belén Urbano

1 respuesta

Respuesta

Siento decirle que no puede creo que se la concedan:

Puede pedir la excedencia todo trabajador que lleve en la empresa al menos 1 año, y no haya pedido otra excedencia en los 4 años anteriores.

La excedencia es voluntaria para el trabajador que la pide, pero obligatoria de conceder para la empresa si el trabajador reúne los requisitos. En caso de que la empresa no la conceda, el trabajador podrá demandar a la empresa en defensa de su derecho, pero tendrá que seguir prestando sus servicios hasta que se resuelva el juicio.