Como ser más sociable en el colegio

Hace poco me cambie de colegio y me han tratado bien, yo soy alguien un poco más callado o silencioso hablo bastante poco, y cuando me hablan no se que responder para seguir el tema, por lo que soy aveces muy cortante, ya no me pescan mucho mis compañeros al hablar poco, cuando juegan a algo y se empiezan a molestar soy como el único que no lo hace, y a mi me tratan con más seriedad aun así quiero cambiar quiero ser como ellos uno más del grupo.

¿Me pasa esto por ser tímido? ¿Qué puedo hacer?

5 Respuestas

Respuesta

Debes intentar integrarte en el grupo. Piensa que te ven diferente y todos sin querer tendemos a alejarnos de lo diferente porque no lo comprendemos y nos resulta incómodo. Esfuérzate en hablar con ellos de lo que estén hablando en ese momento, da igual lo que digas, lo importante es no quedarte mudo y aislado. Seas como seas si opinas y te acercas a ellos te aceptarán. Muestra interés por sus juegos, participa, ríete y disfruta con tus compañeros. Si tus compañeros notan que te caen bien te querrán y no te faltarán nunca amigos.

Respuesta

Pasa seguido en los adolescentes y esto sucede por la formación que hayas recibido de tu familia y no te queda otra opción que esforzarte, primero elabora una lista de las situaciones que te produzcan miedo, vergüenza, luego elabora otra lista donde destaques situaciones que te produzcan alegría, tranquilidad a solas y con cualquier persona. Usa un cuaderno o algo por el estilo solo para dedicárselo a este tema y deja espacio para seguir escribiendo por que seguro todos los días vas a ir encontrando situaciones favorables y desfaborables, beneficiosas y perjudiciales o buenas y malas, puedes ponerles el título que mas te convenga, léelas y reléelas todos los días, modifica la lista si te parece, quita situaciones o agrégalas. Deja pasar un tiempo y vuelve a preguntar cuando tengas una inquietud

Respuesta

No te rindas! Seguí intentando y no temas arriesgarte. Es necesario salir de tu zona de confort para conseguir algunas cosas, posiblemente halla algún otro chico igual a vos queriendo hacer amigos.

Respuesta

Solo relájate y sé tu mismo. Siempre encontrarás alguien que quiera tu amistad y no te preocupes si no tienes muchos amigos.

Respuesta

La timidez es baja energía, para aumentarla mira este libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf