Poner una puerta en la escalera de acceso a las viviendas

Los vecinos han decidido poner una puerta en la escalera de acceso a las viviendas para evitar posibles robos. Se pondrá en el entresuelo. Como el descansillo es muy pequeño, la puerta estará totalmente pegada al escalón. En un principio el administrador nos dijo que eso era ilegal, pues no debe abrirse y despues tener que bajar el escalón, sino que debe abrirse cuando ya se está de pie sobre el descansillo. El que hace el cerramiento dice que eso da igual. Ahora el administrador dice que puede que no pase nada, que lo hagamos. Pero yo tengo dudas y quisiera saber que dice la normativa legal en estos casos.

2 Respuestas

Respuesta

Adicional a que no ocupe parte de la vía pública está que no impida la movilidad de aquellos que tengan limitaciones físicas o equipos de apoyo.

Respuesta
-1

Lo único que dicen que es ilegal, es abrir hacia afuera y ocupe vía pública .

Por lo demás se puede hacer.

Eso si, si hay alguna persona con silla de ruedas, tiene que poder abrirla sin problema.