Mi vida personal apesta, no se que hacer, creo que la solución es morirme

Tengo 20 años y me comparo con otros chicos de mi edad(ya se que no es bueno compararse) y me veo muy atrasado porque ellos les va bien en los estudios o sino trabajan, tienen novia o ya tienen pareja, emprenden nuevos negocios, sociabilizan se divierten, etc; y yo soy un acomplejado que no sociabiliza o si trato de hacerlo me va mal o solo queda conocidos y nadie me considera para una fiesta, salida, o como amigo( que triste) . Desde los 13 años tengo complejos con mi físico por ejemplo que soy velludo del abdomen pecho( pero ya estoy depilándome con una maquina laser aunque no me va bien igual tengo vellos ynose que hacer), acomplejado también por mi pene y mi cuerpo( soy contex. Normal y siempre aparento más edad y de rostro también ) por eso no soporto que la gente me vea siempre me suben de edad. Además que soy bisexual de closet ( solo hecho sexo con hombres) y esto me entristece porque la idea de esto es que siempre me place hacer sexo con heterosexuales y no con gays( no me gusta no me excita) y soy muy reservado para andar arriesgándome a contarle a un heterosexual y ya no tengo sexo ( pero si me masturbo) y cuando trato de enamorarme o excitarme con una mujer( lo logro con fuerza) pero al final después me gana la atracción a los hombres( no quiero ser gay ni bi ya que no me gusta la vida gay ni bi). Cuando recuerdo edades antes de hacer sexo con hombres o de sentnir atracción por hombres que pasan por la calle me dan ganas de llorar porque todo era más feliz cuando me enamoraba de mujeres ( no era muy morboso con mujeres) pero si que me gustaban solo ellas. También soy muy sensible no soy tan rudo como cualquier hombre. No juego fútbol porque nunca lo jugué ni siquiera se si me gusta o si seré bueno ya que siempre tuve miedo que me gritaran( soy muy sensible). Por esas razones siempre estoy solo, indeciso. En la universidad me va mal ( ya me atrace un semestre) y es porque no estudio porque llegan días que ni quiero salir de casa, quiero dormir y olvidarme de todo y cuando agarro un libro o apuntes me da tristeza porque no soy feliz para motivarme a estudiar. QUisiera ser libre de mi homosexualidad, de mis temores, de mis complejos físicos, ser más sociable y hacerlo con los demás. Estoy confundido, no tengo esperanzas porque no soy un niño de 13 años, ya tengo 20 años osea ya estoy completamente formado y otros como ya dije están avanzando y yo atrasado nunca fui feliz en mi adolescencia :/ ya no soporto no se que hacer!. No se lo que me pasa !. Si hubiera la solución en un libro díganmelo :(, e ido a psicólogos y psiquiatras y no me han podido ayudar( solo quitan dinero). ¿Creo qué la solución es algo más practico que es morirme verdad? Porque no veo salida. QUe lastima porque soy hijo único de mi mama y la dejare sola. Que triste

6 Respuestas

Respuesta

La aceptación es tu asignatura pendiente. Una vez que te aceptes como alguien con la misma dignidad que cualquier otro, aún con tus defectos, tu autoestima aumentará y te garantizo que una persona con confianza puede conseguir la aceptación de cualquier otra persona haciendo olvidar sus defectos (con confianza nadie se fijaría en que pareces mayor, podrías encontrar el "trabajo que quisieras" y tendrías más fuerza de voluntad para proyectos estudiantiles por ejemplo). La confianza se trabaja y es modificable, esto es una buena noticia. Nadie nace con una auto confianza fija e inamovible.

¿Cómo puedes conseguir esto? Primero tienes que trabajar tu visión de la homosexualidad y bisexualidad, pues me da que no la aceptas y por tanto no te aceptas a ti mismo. Busca razones y motivos en tu historia personal que puedan hacerte comprender el porqué de tu rechazo. De esta manera podrás entender la irracionalidad de ese rechazo y eliminarlo. Intenta reflexionar sobre tus potenciales y factores positivos de tu personalidad, cosas que tú tienes y otros no (cualquier persona las tiene, solo que algunos se mueren sin haberse dado cuenta de ellas). Debes también ensayar en casa solo, en role playing y tratando de poner en práctica ciertas técnicas para mostrar confianza cuando hablas en público. El mero hecho de practicar en imaginación o role playing puede hacer que tu actuación mejore en la vida real mediante la generalización inconsciente. Ánimo.

¡Gracias!, si pues tengo muchos complejos desde los 13 años y eso me llevo a ver a otros hombres y compararme físicamente que poco a poco me fue gustando sus cuerpos y ahora sin darme cuenta ya soy bi o gay no se :S, ¿no quiero serlo sabes porque? Porque ya experimente la vida gay a los 15,16 años y al principio fue ilusiones pero después no me gusto para nada, me sentí vacío en esa vida y veía más alegría con las mujeres pero soy muy tímido con ellas ( por mis complejos físicos) y mi pasado gay ( me atormenta); además que más me atrae los varones. Hacer lo que me pides puede ser la solución! Pero esta bien difícil especialmente la parte de que me acepte bi o gay.

Respuesta

I. Hola compañero, yo no sé como ayudarte, y si ya has probado sicólogos y demás imagino que no puedo aportar mucho, pero quería decirte que me encuentro en una situación personal muy similar... y desde hace varios años.

De un tiempo a esta parte mi vida se ha ido complicando cada vez más, tengo problemas familiares, de salud, de autoestima... repaso mi vida y me doy cuenta de que siempre he estado "descolgado" de esta, en el sentido de que nunca he logrado encajar con los demás, de que siempre se han querido aprovechar de mi, comprendo a la perfección que te plantées el suicidio, porque yo tambien lo he hecho, no por dejar de tener ganas de vivir, sino porque la vida que llevo no me gusta y no parece que exista ninguna salida real para dejar de ser infeliz o sentirnos fatal sólo por estar vivos..

Mi sugerencia es muy tópica pero es a lo que yo me agarro, el suicidio por lo general significa llenar de infelicidad a nuestra familia, si no te apetece vivir por ti mismo, al menos planteate aguantar por tu madre y por cualquier otra persona que estimes realmente... piensa en la tristeza de estas personas al ver como un chico de veinte años ha muerto por no encontrar su sitio.

Al mismo tiempo, sé lo duro que es estar desorientado, sin ninguna meta, o sin ninguna meta... en mi caso me dijeron, "siéntate, relajate, coge boli, papel, y haz una lista de las cosas que te agradan de la vida, reflexiona sobre lo que realmente te gustaría hacer en la vida, e intentar reunir suficiente coraje para al menos intentar dar un paso al frente.

Ahora mismo no lo vas a ver así, pero por ejemplo estudiar, (seguir estudiando), hacer cursos de algo que te guste, y tambien intentar ayudar a los demás, son objetivos que pueden hacer la vida interesante y hermosa, por ejemplo conozco personas que ayudan en albergues, en servicios de bancos de alimentos, en la Cruz Roja, no es un trabajo porque no está remunerado, pero debe ser muy gratificante ayudar a personas necesitadas sin esperar recibir nada a cambio... además pienso que es algo didáctico, que nos hace crecer y evolucionar como personas..

Comprendo que hablar es fácil y que todos los problemas que padeces se te hacen demasiado cuesta arriba como para poder soportarlos, pero debes sobreponerte... plantéatelo como un reto, no sabemos que vá a ocurrir dentro de cinco o seis años, como va a cambiar todo en unos pocos años, esto, de alguna forma, puede llegar a ser un incentivo, lo pasarás mal ahora, pero seguramente a medida que pasen los meses tu tolerancia, tu punto de vista, puede ir cambiando, la intención debe ser de supervivencia, tratando de avanzar hacia adelante aunque sea sólo por curiosidad, por ver qué te depara la vida... puedes ser creyente, agnostico o ateo, lo cierto es que pensar en que al morir nos espera "la nada" puede ser un buen incentivo para vivir (según el cristal con que se mire, por supuesto).

Existen infinidad de libros, videos, centros de orientación, tutoriales... nada de ello servirá si no cambiamos nuestro punto de vista interno, si antes no nos intentamos cambiar a nosotros mismos desde dentro, yo no sé como hacerlo pero lo siguiente es parte de lo que he ido viendo durante estos meses.. seguro que recibirás muchos otros mensajes de los compañeros y compañeras, sólo puedo decirte que procures orientar tu energia a tener mucho ánimo y fuerza.

https://www.youtube.com/watch?v=bF6v1P7huA0

https://www.youtube.com/watch?v=Wq1BSQCkEwo

https://www.youtube.com/watch?v=CZLgbJJf-xg

http://www.misuperacionpersonal.com/aumentar-la-autoestima/

¡Gracias! alvan ..,  por escribirme. Me gusto el primero video ( si si pienso como el árbol feo xd) y los otros dos vi la mitad (son muy largos). Si que 6 años la persona puede cambiar, si yo recuerdo a los 14 era hetero y ahora no se lo que me pasa. Interiormente me siento confundido y desorientado ( por mi sexualidad y gustos) y no quiero ser gay. A ver voy a tratar de ponerele animo y fuerza a ver que pasa

Respuesta

No creo que te pueda ayudar mucho porque bueno tengo 16 años xD... creo que lo que te pasa es que estás muy acomplejado con tu físico, yo conozco gente de mi edad que tiene mucho vello en el pecho y mucho acné en la cara (no se si es eso lo que mencionas) y también se acomplejan, pero a todo el mundo le sale bello, yo soy rubio y ahora me sale el bello rubio y negro XD y me lo decoloro xq no me sale mucho... No te acomplejes! Muchas veces puedes hacer pequeñas cosas y te verás mejor, yo antes me veía feo con el pelo corto y ahora me veo guapo con el pelo rubio xD intenta buscar lo que te guste. Ponte Moreno con rayos x o yo que se xD intenta verte guapo y tendrad mejor autoestima

Me ha sorprendido que no te guste la vida de un gay... Creo que tienes poca idea de ser gay xq yo soy gay y me gusta, conoce a más gente como tú! No solo para pareja si no también para amigos😋

Y chico lo de la Universidad... Puede que no esté estudiando lo que realmente te guste, y si yo fuera tu, no tiraría el tiempo más valioso que tienes, y no creo que tus padres se puedan permitir eso...

Yo estoy viviendo en un pueblo y tengo algunos amigos de otros países y cuando hablo con ellos pues me siento que he tirado mi adolescencia en este pueblo de mierda .. pero eso ya no lo puedo cambiar ybme gustaría vivir en la capital y estudiar jajaj

Y respecto al suicidó no ganas nada, y si quieres a tu familia, como es decirle a la persona que te dio la vida, que ya no quieres vivir más...

Te deseo mucha suerte! Intenta buscar lo que te guste de ti mismo, todos somos guapps cuando sonreímos, y tu sonrisa la decides tú si quieres expresar alegría o desprecio, y encuentra a un gay Happy como tú! :D te deseo mucha suerte y no pienses en ser hetero xd

¡Gracias!  je je. Si por mis vellos no practique natación a los 13 y ahora soy adulto y no se nadar XD. Si eh perdido muchas cosas por hacer en mi adolescencia . A tu edad yo estaba en la nota del sexo con hombres y pues te digo que no me gusta la vida gay porque lo he vivido. Eh hecho sexo, enamoramiento con hombres, pero me sentía vacío después y no es lo que busco( con todo respeto a los gays). En eso que me vea guapo lo estoy haciendo je je para verme sexy XD buena idea. Y en mis estudios si me gusta lo que estudio la aplicación de esa carrera es genial para mi, solo que como estudio ingeniería llevo cursos muy abstractos que hay que dedicarle tiempo a entenderlos y como no estudio porque me deprimo obvio que salgo mal!, eh llevado dos cursos de carrera y esos cursos me encantaban y saque alta calificación, aun estoy en los primeros ciclos y en ingeniería ven cosas muy aisladas a la carrera en si(si estudias ingeniería me entenderás)y me da miedo atrasarme. En fin gracias por escribirme

Respuesta

EL OCIO GENERA TODA CLASE DE TRANSGRESIONES, y además acumulas energía que solo utilizas para actos torcidos. Entonces lo que debes hacer es desgastar esta energía estudiando, preparando estrategias, para una buena oratoria, y estética del nivel al profesional que pretendes ser y no al desastre de acciones que comentas. Que crees de tu papel en el mundo en este sistema, ¿para qué estás? ¿Sirves para algo? Adquiere conocimiento global del porque de la formación de la familia que los une que acción dentro de esta es racional y cual no pertenece a lo racional, toma conocimiento sobre higiene y salud, sobre ética y estética, haz gimnasia y deberás dormir siempre cansado- Aprende!.. aprende!..

y que me dices de mi sexualidad como gay o bi ? puedo aprender a cambiarla?

La sexualidad es como las golosinas para los niños solo alguien debe arrancárselas para que no lo concrete, pero existe un inconveniente en cuanto el que se opone se descuida el niño siempre volverá a buscarla. Pero los grandes tenemos una ventaja "la conciencia" es la que determina lo que está bien y lo que está mal, lo que debemos hacer y lo que no, y si a esta madurez le aplicamos un método mucho mejor. Método: .../ perdón, antes de comentarte en que consiste primero quiero saber si estás dispuesto a seguir los pasos del método que llevaría un tiempo aplicarlo /

Soy capaz de lo que sea para ser heterosexual

Ya dímelo

Si estoy dispuesto a seguir los pasos

Escribe a mi correo-- [email protected]  --es confidencial, o a mi whatsApp +5491166726168

Te recomiendo que cumplas con estos nutrientes: Coenzima Q10, ácido R-lipoico, vitaminas A, D, C y E, selenio, zinc, cobre, manganeso, cromo, magnesio, calcio, complejo B con NADH y piridoxal-5-fosfato y L carnitina y taurina.----------Y con los alimentos cumple hasta donde puedas ----------Alimentos que mejoran la fibromialgia, la fatiga crónica y los dolores osteomusculares: Ajo crudo, macerado. Un diente de ajo crudo al día, si es bien tolerado. Jengibre fresco. Raíz fresca de jengibre rallada o cortada en rodajas, crudo o ligeramente cocido. Cúrcuma con pimienta negra, si son bien tolerados. Alimentos con magnesio y sin azúcares: caracol de mar, frutos secos crudos (almendra, avellana...), acelga, espinaca, legumbres (alubias, frijol, lenteja…), copos de avena integral y quinoa. Alimentos con omega 3 y pocos contaminantes: caballa, jurel, trucha, besugo, aren-que, boquerón, sardinas, carpa, mero, lubina, mujol, rodaballo, salmonete, gamba, langostino, calamar, sepia, cangrejo, ostra, nécora, bogavante, cigala, centollo y langosta. Aceite de oliva virgen extra. ---------------------Alimentos que empeoran la fibromialgia, la fatiga crónica y los dolores osteomusculares: Leche de vaca y todos los alimentos que la contienen: yogur, queso, cuajada, mantequilla, nata, postres lácteos. Al mes puede incorporar queso de cabra y oveja en cantidad moderada y observar los síntomas. Trigo y todos los alimentos que lo contienen: panes, pasta, pizza, galletas, bollería, pastelería… Puede tomar pan y pasta de espelta y kamut. Maíz, aceite de maíz y todos los alimentos que los contienen. Cerdo y todos los alimentos que lo contienen, como los embutidos. Tomate y todos los alimentos que lo contienen. Aceites que no son de oliva como girasol y soja, y los alimentos que los contienen. Si presenta trastornos digestivos (acidez, diarrea, estreñimiento, hinchazón abdominal, gases, cólicos o digestión lenta) y persisten los dolores o la fatiga, pruebe de eliminar también los alimentos con gluten durante dos o tres meses. Alimentos con gluten: trigo, centeno, cebada, durum, sémola, espelta, kamut, bulgur triticale y todos los productos que los contienen: Pan, pasta, pizza, crepes… Bollería, pastelería, galletas (incluidas las de régimen), chocolates, caramelos, dulces, turrón y mazapán. Alimentos de charcutería como embutidos, patés y quesos fundidos. Cerveza y Whisky. Existe alguna marca de cerveza sin gluten. Alimentos en polvo: café, té, leche, huevos, sopas, purés... Todos los alimentos preparados o manufacturados (se emplean productos de harina cereal), a no ser que el comerciante especifique que no contiene gluten: precocinados, congelados, en lata, etc. Muchos medicamentos en comprimidos.

Respuesta

Me llamo juan que tal tengo 24 años y hace algún tiempo estuve pasando por algo parecido, depresión, algo que me he dado cuenta en tu escrito es que tu no te aceptas a ti mismo es más te desprecias, y eso no es sano, trata de ver tu lado fantástico, no seas común se tú mismo, somos seres sociales si, pero también somos seres individuales y porque tú tienes que hacer lo que a los demás les parece bien, ¿ah?, encuentra gente parecida a ti se que hay, y no te tortures por ser distinto en mi universidad hay mucha gente que no juega fútbol y normal hacen su vida, además encuentra tus aficiones, la carrera profesional también debe ir acorde a tus intereses, y la razón de tu vida tienes que tenerla clara, tú eres quien tu dices que eres y obrarás en consecuencia, así que vislumbra un futuro mejor para ti y supera cada obstáculo con determinación que se que todos tenemos pero nuestra mente nos limita por por motivo. Te deseo muchos éxitos.

Respuesta

¿Ya has pensado que la raíz de tu problema es querer parecerte a los demás y negándote tu individualidad?

No se lo que soy, simplemente veo que los otros se divierten con cosas como salir a fiestas, fútbol, hablar de mujeres, andar de moda y de desmadre, los típicos "bacancitos" los "que tienen onda", ¿y a quien no le va a gustar que las personas lo consideren?... Siento que hay algo mal en mi que ellos no tienen y viven y progresan en comunidad y feliz

Así las cosas debes ir al psicólogo para que te dé herramientas que te ayuden manejar tu ansiedad frente a tu orientación sexual.