¿Debo demandar a quien me vendió el ático ilegal?

Hace unos meses me compré un ático, del cual, tengo la terraza comunitario pero de uso exclusivo mio. Lo compré ya con un cerramiento de aluminio, pero puestos a realizar reformas, lo he quitado, y he hecho uno un poquito más grande. Previa consulta con un arquitecto, no he realizado obras en la terraza, quiero decir, ni ladrillo, ni cemento. Me informó y me dijo que como mucho podían denunciarme por volumetría, pero tendrían que demostrar que realmente es más grande el cerramiento que el anterior. Mi pregunta es. Yo, ya compré la vivienda con un cerramiento, ¿pueden ahora denunciarme por hacerlo más grande? Y otra pregunta, me exigen una puerta de acceso a mi terraza, ( " por si pasa cualquier cosa" tengan llaves )que había anteriormente, pero que evidentemente, tapé puesto que de la terraza se entra a mi casa directo, sin puerta alguna. ¿Deben tener el resto de propietarios acceso a mi terraza?

2 respuestas

Respuesta

¿1 Solicitaste primero a la comunidad permiso para hacer las obras?

¿2 En la escritura que pone exactamente de la terraza?

Cuando vives en una comunidad es muy diferente que el vivir solo, pero mucha gente hoy en día dice " compro un piso y hago lo que quiero "

No es eso, exiten muchas normas y leyes que nos tenemos que informar antes de hacer nada.

Por favor mándame la información que he solicitado .

Respuesta

Si la terraza es comunitaria, no puede usted haber obras en ella sin permiso de la comunidad. Lo del cerramiento, podría llegar a ser discutible, quizá (al final, dependerá de lo que opine un juez), pero lo de la puerta, poca duda admite. Si había una puerta, usted no la puede quitar sin permiso, aunque el uso y disfrute de la terraza sea de usted.