Como se puede mejorar la comunicación no verbal y verbal?

Les cuento, desde hace un tiempo la vida nonme va como quiero, desde hace un par de años lasncosas han cambiado.

El caso es que tengo una enfermedad, rompí con mi pareja hace cosa de 2 años y perderé el trabajo en unos meses

De pequeño he sido tímido y ahora no lo soy en absoluto soy una persona que le gusta hablar con la gente.

El caso es que los grupos grandes no se me dan bien, siempre de me da mejor los grupos mas pequeños.

Mi consulta va sobre el lenguaje no verbal, por que es una cosa que llevo tiempo dándole vueltas y quiero mejorarlo pero no se como hacerlo.

OS pongo un caso, estamos en grupo y se utilizan señales no verbales con el labio o la lengua, según tengo encendido hace referencia a seguir el rollo o lo que se va a decir es mentira.

Lo que me ocurre que hay veces que me cuesta leer los mensajes no verbales.

¿Cómo se puede mejorar este aspecto?

¿Cuáles son las claves? Se que se aprende por que tengo un par d amigos que son comerciales y son muy bueno en las relaciones sociales y eso ami me gusta un poco mas,

No consigo llegar al mismo nivel que ellos pero consiguen tener ese magnetismo que hace agradar a la gente.

Conozco el raport y alguna otra técnica pero se me hace imposible darme cuenta de hacerlo en algunas ocasiones.

Diría que soy una persona natural me comporto tal y como soy y hay reside mi error.

Que tecnicas puedo utilizar

2 Respuestas

Respuesta

En este libro tienes info para tu enfermedad y timidez: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Te ayudaría mucho ver vídeos de situaciones reales en los que puedas observar esa comunicación no verbal y darle un significado. Hay muchos en Youtube, con explicaciones incluidas. Desde fuera y sin participar, puedes asimilar la intención de las personas con sus gestos o miradas, y una vez asimilado, puedes ensayar tú mismo con algún amigo/a que te ayude. Ya después es generalizar y poner en práctica lo aprendido en situaciones reales. Tras hacer estos ensayos en la vida real, sería bueno que fueras evaluando tus actuaciones para ir midiendo tus progresos y poniéndote nota en función de ciertos parámetros o escalas numéricas que tú mismo puedes crear. De esta manera aprovechas la motivación consecuente para ir avanzando aún más rápido. Algún libro también estaría bien, pero lo más importante es que no se quede todo en asimilación teórica, que lo practiques y ensayes y después trates de generalizar, gradualmente, a la vida real. Siempre haciendo seguimiento y siendo consciente de tus progresos. Debe ser un sistema organizado el que utilices para avanzar en este campo. No hay ninguna varita mágica que vaya a salvarte. Ánimo.

¡Gracias! Gracias por la información  ,si te refieres a rol playing?

Me gustaría leer algo sobre como utilizarlo por ejemplo se que hay que tocar/tener la misma postura y alguna otra cuestión pero luego en la realidad se me pasahacerlo.

 Creo que debe de hacerse de una manera natural y que no quede muy estático.

Mi intención es aprender a mejorar esas técnicas de psicología no verbal.

Que otras técnicas existen o que nombre reciben.

Se que en másteres o cursos de formación en liderazgo se aprenden estas tecnicas

Pero me puedes aclarar si tienen algún nombre de las técnicas para buscar información al respecto?

Quiero mejorar las habilidades sociales y es un punto a mi favor