Construccion de garage con IPN

Que dimensiones serian necesarias para construir un garage con estructura IPN, de vano de portico de 5,50 con 50 cm de caida y separacion entre porticos de 3,90. Serian 3 porticos mas la mitad de una viga adosada a una pared de piedra (volando sin apoyos 3 m), que haria de ¨portico¨, y otro portico de 3 m a continuacion del vuelo de la viga adosada a la pared y tambien a 3,90 m de distancia. Todo ello para construir un garage adosado a una casa en forma de L, en la que la base de la L seria la viga ¨portico¨y cada 3,90 m los siguientes 3 porticos.

1 Respuesta

Respuesta

Necesitas que un aparejador elabore el proyecto y se ocupe de los permisos correspondientes.

¡Gracias! Por su respuesta, pero necesito información para poder hacerme un presupuesto y decidir una opción u otra antes de empezar a gastar dinero.

Lo que te tenga que cobrar el aparejador, que no es tanto, es ahora lo mismo que después, e irás sobre seguro en el costo de la obra. Piensa que él te dará, con el proyecto, un desglose de los materiales a utilizar y, en base a ello, podrás hacer tus cálculos. El que intervenga un aparejador no puedes evitarlo.