Frigorías para enfriar un local de 60 m2...

Quisiera comprar este modelo de A/A Fujitsu ACY 71 UIA-LM con 5.800 frigorías, ¿será suficiente para enfriar un local de 60m2?

2 Respuestas

Respuesta

En principio si, por los metros, pero faltaría que indicases a que actividad se va a dedicar el local, ocupación de personas, orientación y ciudad. Con ello se puede sacar un cálculo aproximado de las necesidades reales.

CONDUCTOS FUJITSU ACY 71 UiA-LM

En primer lugar darte las gracias, te comento lo que me preguntas... es en Almería, actividad Gestoría (los aparatos típicos de ofimática, o sea pc`s, multifunción, etc...) en principio 3 personas, orientación SE, un saludo.

Con ese equipo no tendrás problemas para la actividad que indicas.

Hola, os agradecería que me dijeseis si es normal con esta máquina que habiendo en el la sala principal (35m2 y vacía de muebles y personas) con 4 rejillas de aire (va el A/A) por conductos, 30º ... solo haya bajado 3 grados (o sea 26º) en hora y media con la maquina a media potencia y a la vez en el despacho ( 16m2, sin ventanas, y puerta acristalada, estanco total) y con dos salidas de aire solo haya bajado en este mismo tiempo (hora y media) 2 grados, menos incluso que en el otro despacho... no soy experto pero pero si la maquina es doble AA e inverter y con 6800 frigorías, General fujitsu (año 2016) debería haber bajado mucho más aunque la hayamos puesto a media potencia (tiene 5 posiciones de enfriado máximo y la hemos puesto en la 3ª)...¿es normal esto? ¿Dónde puede estar el fallo? La instalación es nueva, completamente... muchas gracias de antemano. Apenas se nota que salga aire frio por las rejillas...

No entiendo a que te refieres cuando comentas: "(tiene 5 posiciones de enfriado máximo y la hemos puesto en la 3ª)"

La verdad es que no es normal que no notes que baja la temperatura.

Manda una foto del mando encendido y te digo si está todo correcto.

Respuesta

Depende el uso del local no es lo mismo un bar lleno de gente que una gestoría con 5 personas, para un local "normal" si te vale más que de sobra, suerte

www.instalacionesarribas.com