Lavasecarropas no seca porque saca el aire frío.

Les cuento que tengo un problema con mi lavasecarropas marca longvie LS4817. El problema es que el ciclo de secado lo hace con aire frío. Algo se ha roto y no calienta el aire. El resto parece funcionar bien.

La verdad que no tengo experiencia previa en reparación de este tipo de artefactos pero ya he han estafado tantas veces (inclusive con este electrodoméstico) que intentaré arreglarlo yo solo.

Un detalle que podría servir. Antes de ocurrir esto notamos que calentaba demasiado, inclusive algunas prendas llegaban a largar algo de humo.

Cualquier ayuda para saber por donde empezar será bienvenida.

Respuesta

Tienes que revisar el conjunto de resistencias del equipo. Se accede por la parte trasera retirando la tapa de mayor tamaño. Los repuestos no son muy caros. Puedes desmontar el conjunto y llevarlo de muestra al almacén. Sustituye todo, las resistencias y los térmicos de seguridad (2+2). Recuerda anotar las conexiones. Desenchufa el aparato antes de iniciar la intervención.