Puesta en marcha de unidad de lavavajillas

Tengo un lavavajillas AEG favorit 50777. En ocasiones no calentaba el agua y repasé las soldaduras de la placa, que por lo visto fallan bastante, pero sigue igual. He comprado la unidad completa pensando que era quitar la vieja poner la nueva y a funcionar. Pero la nueva no hace nada. ¿Tiene algún tipo de puesta en marcha?

1 respuesta

Respuesta

¿Puedes detallar más el cómo llegaste a operar en la centralita después de verificar un fallo de caldeo en el equipo?

Si la centralita es nueva y le llega tensión en los cables de alimentación es extraño que no arranque.

¿Has comprobado el estado de la resistencia de caldeo y del termostato de temperatura de agua?

Hola, medí la alimentación que le llegaba a la resistencia con el lavavajillas funcionando. Cuando tenia corriente la resistencia funcionaba perfectamente pero en ocasiones no le daba alimentación la unidad y no funcionaba. De ahí culpé del problema a la unidad. La llevé donde la compré y la iban a volver a codificar. Porque si la pongo ni siquiera enciende el lavavajillas y vuelvo a poner la vieja y si funciona (con el fallo del calentamiento claro).

Puede ser buena idea comprobar la continuidad de la resistencia de caldeo en frío y en caliente, para descartar que la resistencia esté dañada.

No es frecuente que las centralitas salgan de las fábricas en mal estado, no es imposible, solo altamente improbable dados los controles de calidad de ese tipo de plantas de fabricación.

Lo probaré. Lo que me parece raro es que por el simple hecho de cambiar la unidad ya ni se encienda el lavavajillas.

Muchas gracias.

A mi también, tendrás que volver a revisarlo todo a ver dónde has cometido un error.