Frigo hotpoint no para compresor

Tengo un frigorífico, hotpoint, el cual esta casi todo el día funcionando, el compresor no para, y mi duda es si puede ser de la sonda del refrigerador, o del congelador, lo tengo casi vacio, y lo abro poquísimo, y enfría muchísimo,,, agradecería su ayuda para saber cual puede ser el problema.

1 respuesta

Respuesta

Si enfría muchísimo, seguramente es la sonda de temperatura que se ha estropeado. Es lo primero que haría, cambiar la sonda.

Hola, y muchísimas gracias, .. las sondas la tengo localizada, pero una duda cual seria ¿la qué esta enganchada al radiador que se congela, o una que esta en un lateral de la pared del congelador? Gracias

La que esta en la segunda foto. Esa es la sonda de temperatura.

Te agradezco muchísimo tanto tu tiempo, como la información,  ya no se que pensar porque ahora el compresor funciona, pero  no enfría, no se activan los ventiladores, tanto los de refrigeración como el de congelación,,, de vez en cuando hace saltar el diferencial, y para que vuelva a enfriar tengo que apagar y encender varias veces el frigorífico.. puede ser del modulo ?¿

no se si llamar a un técnico, o directamente pasarla al plan renove, y comprar una nueva..

Lo que me digas así haré,,, un saludo y muchísimas gracias por todo..

Si el congelador tiene el evaporador lleno de hielo, descongelalo, si no tiene hielo, seguramente el compresor de tanto trabajar se ha derivado a tierra. Si salta el diferencial sin tener hielo, yo la mandaría al plan renové, si no, descongelalo a ver que hace y prueba a cambiarle la sonda a ver si se soluciona.