Como comprar vivienda a mis padres y tíos, heredada de mi abuela?

Mi abuela falleció hace unos meses y estoy interesado en comprar la vivienda. Ahora mismo mi padre y tíos(3 en total), han pagado el impuesto de sucesiones, pero la casa continúa a nombre de mi abuela. Existe alguna manera de tener beneficios fiscales, ¿al transmitirla de abuela a nieto directamente?. ¿Algo qué facilite respecto a una venta normal?.

1 Respuesta

Respuesta

Su abuela no le puede vender, pues esta fallecida. Por lo tanto, primero se ha de tramitar la herencia y una vez realizada ver la mejor opción, dependiendo de su comunidad autónoma. En algunos casos, puede ser interesante que su padre le realice una donación y sus tíos una venta...

En cualquier caso, se debe estudiar su caso concreto y el testamento si lo hay... pues en algunos casos, se podría adjudicar el bien su padre y luego donarlo a usted... Debería ponerse en manos de un abogado.