Cable eléctrico "pelado" en el Jardín

Unos albañiles, haciendo una zanja, arrancaron un cable eléctrico que iba a una farola. No se debieron dar cuenta -yo tampoco- por que se fueron dejándolo así.

El problema es que voy a estar una temporada sin ir por la casa y me preocupa la mejor forma de asegurar el cable hasta que se pueda arreglar. Además, esta en zona húmeda con riego automático.

Mi plan es usar cinta aistante para evitar que los cables desnudos hagan contacto y buscar un apaño para que no toquen el suelo.

De todo esto nos dimos cuenta al intentar encender la farola: tembló toda la casa antes de bajarse el autimatico.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes varios circuitos en la casa y va solo el del circuito de las farolas ya esta solucionado, de momento, bajando el PIA del circuito de las farolas.

Por que deduzco que el riego automatico lo tienes que dejar con corriente por que si no seria cortar el general y punto.

Si lo tienes que dejar con corriente lo que seria aconsejable es que le pusiese cinta 3M de la cual existen varios tipos y en la tienda de electricidad que vallas a por ella te pueden aconsejar cual es la que te interesa. Con esa cinta puedes enterrar el cable.