¿Podría recibir mi madre las pensión no contributiva aunque realiza una donación en vida?

Recientemente mi madre ha vendido su casa. Este ingreso le ha hecho perder su pnc. Si dona este dinero, podría dejar de percibir la pnc el año siguiente, ¿aunque cumpla con los requisitos? Y por otro lado, si ella viviera con una de mis hermanas, divorciada y con dos hijas por las que recibe una pensión de alimentos de 500 €, ¿este ingreso se contabilizaría a la hora del cómputo total de la unidad familiar?

1 respuesta

Respuesta

Para la PNC se tienen en cuenta todos los ingresos DE CUALQUIER ÍNDOLE de la unidad familiar, y estos tienen que ser en función del numero de personas que componen la unidad familiar menor de unos valores, si se sobre pasan no hay derecho a esa pensión, lo mismo que si al vender la casa hacen los cálculos y sale que el ingreso es superior a lo que va a percibir se extingue la pensión.