Estar ilegal en España y querer ir a Londres

Ojalá alguien me lea y me responda pronto, soy ilegal en España porque entre como turista y supere los 90 días legales. Llevo en España 7 meses (agosto 2016). Pero no quiero estar más en España. Quiero ir a Reino Unido, a Londres, las preguntas son:

1. Mi madre que vive España desde hace más de 10 años y tiene la residencia permanente puede darme la tarjeta comunitaria acreditando que "depende de ella" ya que tengo más de 25 año. S pero en realidad no dependo de ella porque trabajo en B y así salir a Londres.

2. ¿Puedo matricularme en una escuela de ingles en Londres y con esa matrícula pedir visa de estudiante estando en España iregular?, ¿Si se pudiera y me dieran esa visa puedo salir por el aeropuerto sin que me detengan?

3. ¿Puedo volver a mi país y desde allá volar a Reino Unido ya que a mí país no le piden visa para turistas?, si es así que pasa en el aeropuerto si salgo habiendo estado irregular, ¿me sellan el pasaporte sin poder entrar de nuevo a Europa?.

4. ¿Hay alguna otra forma legal de entrar en Reino Unido estando ilegal en España que no sea alguna de las antes expuestas?

Gracias por tomarse la molestia de leerme y responderme de ante mano ya sé que soy muy cansino con la idea de ir a Londres pero allá hay alguien de quien estoy enamorado y me quiero reunir cuanto antes con esa persona. Postdata: soy nicaragüense.

Respuesta

Espero me respondan rápido. Llevo más de 90 días en España pero quiero saber si es posible que pueda viajar al Reino Unido (Londres). ¿O si tendría algún problema? O que me aconsejan hacer para poder viajar a Londres.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En cuanto a sus consultas:1

1. Usted puede ser reagrupado por su madre, pero para ello necesita encontrarse fuera de España y tramitar el visado ante el Consulado de su país de origen.

2. Puede mmtricularse en una escuela de inglés en Londres, pero para tramitar el visado de estudiante deberá hacerlo desde su país de origen o país donde tenga permiso de residencia vigente.

3. En principio, no debería tener inconvenientes para salir de España si se dirige a su país de origen. Sin embargo, puede ser sancionado por haber excedido el tiempo de estancia por turismo.

4. En caso de que su pareja sea de nacionalidad británica, podría analizarse la posibilidad de solicitar un permiso de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea (Tarjeta comunitaria), que le permitiría regularizar su situación en España.

Para más información puede consultar el siguiente enlace:

Muchas gracias por responder. Me ha servido de mucho. Mi última consulta sería que tipo de sanción me podrían poner al salir de españa ya que me he decidido por volver a mi país y estar unos tres días y desde allá volar a Londres. Si es monetaria o de prohibición de entrada de nuevo. Gracias de nuevo

La sanción puede variar desde una simple advertencia o multa hasta una prohibición de entrada.

Muchas gracias!. Si me llegaran a sancionar de alguna forma esa sanción influiría en que me dejen entrar en Reino Unido? Si fuera una prohibición de entrada sería solo a España o a Europa?.

La prohibición de entrada puede comprendedor el territorio español o el resto de Estados del Espacio Schengen (dentro del cual no se encuentra Reino Unido). En cualquier caso, la sanción depende de la autoridad policial y se impone en función de las circunstancias del caso.