Tengo und duda Antibióticos (Amoxicilina) y Anticonceptivo?

Por razones de una infección a la nariz la docotora me dio un remedio llamado Augmentin que es Amoxicilina / ácido clavulánico de 875/125 aparde de eso me dio reflexan, estoy tomando la píldora anticonceptiva tinelle de 28, no he tomado ninguno de esos remedios aún, ¿antes de ir al medico tube relaciones sin protección quiero saber si es que afecta en algo a la eficacia de mi anticonceptivo? ¿Y si me tengo que cuidar extra o ya al tomarlos quedo sin protección?

1 Respuesta

Respuesta

Si ya pasaron 4 días de la relación sexual (los espermatozoides viven 3 días en tu útero). Comienza a tomar lo que te mando la doctora, mientras te los tomes y los 7 días posteriores al final del tratamiento utiliza preservativo.