Como hacer que dos aires acondicionados se prendan y apaguen solos y de forma alternada cada 8hs cada uno?

Tengo qué mantener una habitación 24 hs con la misma temperatura para eso instalare 2 aires acondicionados de 12000 BTU, la idea es que los aires estén prendidos 24hs pero intercalados o sea se prende el aire 1 y a las 8hs se apague solo y se prenda el aire 2 y a las 8hs se apague el aire 2 y se prenda el 1 . Omo lo logro?

2 respuestas

Respuesta

Depende de la marca de los aparatos que tengas puedes hacerlo a través de un simple programador horario

Gracias por tu respuesta. Entiendo lo de los programadores o "timers", sólo que con estos lograríamos habilitar la corriente al equipo, pero no sé como hacer para que el split encienda de manera automática al habilitarse la corriente.

Dependiendo de la marca de los aires tienen función restar, esto es que la máquina arranca tras un corte de luz en la misma función en la que se encontraba antes del corte de suministro eléctrico

Muchas gracias por responderme .Entiendo lo que me dicen el aire que yo tengo que colocar no tiene la función restart .Hay alguna forma o dispositivo  que pueda colocar para que al regresar la corriente se active y prenda el aire aunque no tenga restart?

Si no me dices la marca del equipo poco más te voy a poder ayudar.

Respuesta

La forma fácil seria que en los enchufes les pongas programadores, pero no alcanzo a saber cual es la finalidad, si lo que quieres es que no este funcionando siempre el mismo, ¿por qué no pones uno un día y al día siguiente el otro?

Gracias por tu respuesta. El punto es que necesitamos que se alternen automáticamente cada 6hs. (es para un Data Center que requiere temperatura controlada). Sin tener que encenderlo manual porque no hay personas allí generalmente. Entiendo lo de los programadores o "timers", sólo que con estos lograríamos habilitar la corriente al equipo, pero no sé como hacer para que el split encienda de manera automática al habilitarse la corriente.

Es lo que dice el compañero, dependiendo de la marca tendrás la opción de restark

Muchas gracias por responderme .Entiendo lo que me dicen el aire que yo tengo que colocar no tiene la función restart .Hay alguna forma o dispositivo  que pueda colocar para que al regresar la corriente se active y prenda el aire aunque no tenga restart?

No conozco ningún dispositivo de esas características