Como apagar split de A.A. Sin perder gas

Quiero apagar el aire acondicionado split que tengo en el salón pero no dispone de enchufe va directo a la red. ¿Si le desconecto la corriente del split perderé el gas?. El tema es que cuando se va la luz muchas veces arranca solo y para evitar esto ahora en invierno quiero dejarlo apagado. Por eso necesito algún método para apagarlo y sólo se me ocurre desconectar la entrada de corrientevamos quitarle los Bornes.

2 respuestas

Respuesta

Desde luego que no pierde gas porque apagues o no el equipo.

Sería cortar la corriente de entrada al split, o sea desconectar los cables de masa y neutro. ¿Esto no perjudicaría al equipo de dentro ni de fuera para nada?. Se quedará así todo el invierno , ya que yo no uso la bomba de calor.

Hagas lo que hagas no pasa nada con el gas, que es lo que te preocupa. Yo, en casa, tengo varios splits. Ninguno de ellos tiene un enchufe ahi al lado; van conectados directamente a la red. Se prenden y apagan con un mando a distancia., Una vez apagados con el mando a distancia, apagados quedan. Aunque no los use en todo el invierno ¿qué les pasa?, pues nada, que cuando llega de nuevo el verano los prendo de nuevo con el mando a distancia. Créeme, no le veo la razón para que estés preocupado.

Respuesta

Si debes preguntarte si desconectándolo pierde el gas o no, no deberías ni tocar los bornes ni una sola parte del equipo, claramente no estáis calificado para tocar absolutamente nada.