Pago impuesto circulación coche nuevo

Acabo de adquirir un vehículo nuevo en un concesionario. El coche se ha matriculado la semana pasada.

Me dicen ahora, que cuando me llegue toda la documentación definitiva. Tendré que abonar a la gestora el impuesto de circulación que ya ha pagado esta. ¿Yo tenía entendido que eso es algo que paga también el concesionario no? En el presupuesto no lo pone en ningún sitio. Pero pensaba que era así.

¿Hay algo oficial? ¿O legal a lo que agarrarme?

1 Respuesta

Respuesta

El impuesto municipal de circulación le corresponde al propietario. Por lo tanto, tendrá que pagarlo usted.

Gracias, por ley se que es así. Pero la preguntaba venía más bien, por si era una buena o mala practica del concesionario. Ya que todo el mundo que conozco se lo han incluido en el precio...

Lo que se incluye en el precio y así figura en la publicidad normalmente, es el Impuesto de Matriculación.

El impuesto de circulación no se incluye nunca, entre otros motivos, porque es imposible saber el importe, pues cada ayuntamiento tiene sus propias tarifas...