Ejercicio: Línea Telefónica 1. Una empresa telefónica ofrece tres servicios de comunicación

Una empresa telefónica ofrece tres servicios de comunicación: llamadas telefónicas, internet y televisión por cable; un usuario consumió en el mes de marzo del presente año 33 llamadas telefónicas, 50 gigabytes de internet, 1 servicio de televisión por cable. El costo unitario por llamada telefónica es de $2.00, el costo por gigabyte de internet es de $25.00 y el costo por servicio de cable es de $100.00. Determina por medio de matrices las operaciones que se deberán realizar para determinar el monto lo que deberá pagar el usuario

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Laura!

Vi esta pregunta por casualidad, mándalas también a Matemáticas añadiendo esa categoría al hacerla, y así podre responderlas seguro.

Lo que debe pagar el usuario es

(Nº llamadas x precio llamada) + (nº Gb x precio Gb) + (nº servicios TV x precio servicio)

Esto debería recordarte el producto de una matriz horizontal 1x3 por una vertical 3x.

Aunque ahora que lo veo queda mejor si ponemos a la izquierda la matriz de precios y al derecha la de consumos.

(Precio llamada x nº llamadas) + (precio GB x nº GB) + (precio servicio TV x nº servicios TV)

Y para este caso concreto sería:

Y eso es todo, sa lu dos.

:::