ADSL + llamadas, ¿Cuál es el mejor operador?

¿Alguien qué tenga ADSL con Jazztel o Ya.com puede confirmarme si funcionan bien esos operadores? Yo vivo en Barcelona, barrio Besos.
¿Estoy pensando pasarme a Jazztel por los 20MB que ofrece + llamadas por 29.95? (Además de que pronto ofrecerán Jazztelia por poquito más al mes).
¿En el caso de Ya.com cuesta tan sólo 19.95? Con 1MB + llamadas.

1 respuesta

Respuesta
He trabajado como soporte técnico de jazztel así que los datos que te de son de jazztel pero estos son muy semejantes a wanadoo. Lo primero es la velocidad son hasta 20 mg. Como mínimo te garantizan que lleguen 2mg(sincronización) a tu casa, de estos dos te garantizan un 60 por ciento en navegación (es decir en total 1.2 mg). Este es en el peor de los casos puede ser que tengas 18 o 19 mg. Todo esto depende de la distancia de la central a tu casa, de la condición de la linea, de la atenuación,... lo malo es que no lo sabrás hasta que lo tengas en tu casa. Lo segundo es el periodo que tarda en principio son entre 20-30 días pero esto se puede alargar eternamente si telefónica pone trabas, aznte lo cual no puedes hacer nada solo esperar. Lo tercerosi tienes mala suerte te puede es pegar un buen tiempo sin teléfono y sin adsl durante el proceso de "migracion" de telefónica a jazztel y aunque digan que están completamente desvinculados de telefónica si tienes alguna avería gorda (ya sea de voz o datos) tendrqa que ir un técnico de telefónica lo que demora la solución de la incidencia. Lo de la tele esta activado en muy pocos sitios. Resumiendo si tienes mala suerte tendrás un mal servicio y si eres afortunado te ira bien. Después si quieres darte de baja y conservar el nº de teléfono tendrás que pagar una buena pasta. En mi opinión me esperaría un tiempo hasta que el servicio sea un poco más estable y desgraciadamente mantendría la linea de voz con telefónica, seria mejor que contratases un servicio de 6 mg. Creo que más o menos te he comentado todo pero si tienes alguna duda más o no entiendes algo no dudes en preguntármelo que gustasamente te responderé.
->Sincronizar es la velocidad que llega a tu domicilio. Una es la velocidad que tienes contratada (ejem:20mg) y otra la que llega a tu casa que esta ultima es a la que sincronizas (ejem:10mg). Esta depende de la calidad de lalinea telefónica y de la distancia a la central no depende del modem.
->Si que es cierto que cuando tengas una avería es jazztel quien se ocupa aunque muchas veces tiene que recurrir a telefónica a que arregle la avería (por que realmente la linea de teléfono es de Timofonica) a ti esto no te va a costar ni un pavo
-> Si lo comparas con telefoniza es mucho más barato pero fíjate bien en la letra pequeña, siempre sacan promociones (¿te dicen que pagas 15? Sin iva claro)pero después la siguientes facturas son mayores (¿al final pagaras 13 por la linea y 30 por el adsl es decir unos 43? A partir de la 2 factura)
-> En mi opinión me esperaría un poco hasta que el servicio que ofrezcan sea bueno o bien si conoces a alguien que lo tengo contratado y si sincroniza a 14mg pues ya sabes pillalo
Hola. Antes que nada, gracias por contestar.
Tengo algunas dudas: ¿Qué es eso de 'la sincronización'? ¿Tiene qué ver con el módem? Yo tengo un router normal y contratada una velocidad de 1MB con terra... pero ni idea de la sincronización. Yo llamé a jazztel y me dijeron que son ellos mismos los que se encargan de los tramites con telefónica, que yo tan sólo debo darme de baja con terra. También me dijeron que en el mantenimiento que pagaría ya me va cubierta cualquier incidencia o avería. En cuanto a distancias a la central no tengo ni idea, yo vivo en barrio besos, muy cerca del forum. ¿La verdad es que con lo que ofrecen actualmente ya te ahorras unos 120? Anuales, pero cuando ofrezcan tv digital (jazztelia) por algún euro más al mes la diferencia aun será mayor que con telefónica y su imagenio (el cual es carísimo) sobretodo teniendo en cuenta que ahora con la TDT hay 26 canales disponibles y gratuitos. Aunque con poco contenido en la mayoría.
De momento esperaré a que ofrezcan su jazztelia y, como tu bien dices, a ver como evoluciona todo esto que aun está recién nacido.
Un saludo.
Lo que te he comentado de la central telefónica puedes comprobar cual es la tuya en la siguiente página:
http://adsl.interbusca.com/herramientas/disponibilidad-adsl.html
Lo de ver la velocidad de sincronización de tu adsl lo ves dentro de la página de configuración del modem o del router, en cada modelo se ve de una manera distinta.
Quizás lo encuentras en una de estas 2 páginas:
-> http://www.adsl4ever.com
-> http://www.adslayuda.com
Para mi son páginas muy interesantes quizás te sirven para algo de todas formas intenta haber si pudues ver la velocidad de sincronización. Si no dime el equipo que tienes y el modelo y te digo como verlo.
Hola de nuevo,
Tan sólo una pregunta más: ¿Cómo puedo saber a qué velocidad sincroniza mi adsl? ¿Hay algún programa fiable para diagnosticarlo?
Por cierto, ayer vi un cartel publicitario enorme mientras circulaba por bcn en el que anunciaban Jazztelia, la tv digital de jazztel. Me pregunto si ya estarán a punto de ofrecerla en bcn... pero en cualquier caso, te haré caso y leeré la letra pequeña antes de hacer nada, aunque si te digo la verdad, nunca valoro los productos que ofrecen en función de la oferta promocional y puntual, si no por el coste real una vez termina dicha promoción.
Muchas gracias por tu dedicación.
¿Podrías finalizar la pregunta