¿Porqué me da acidez estomacal y dolor en el pecho nomás de saber que voy a ver o si quiera acordarme de la que era mi ex novia?

Duré poco más de dos meses con ella, y desde la primer semana empecé a sentir ansiedad, acidez y dolor en el cuerpo (principalmente el pecho) de tan solo saber que la iba a ver. Tan mal me sentía que un día fui a parar al hospital porque me dolía todo el cuerpo, al punto en que andaba un poco inconsciente y me tuvieron que internaron unas horas.

Ahora que no ando con ella, sigo sintiendo estos síntomas, a un menor grado, pero están ahí de tan solo acordarme de ella o ver su nombre o alguna foto suya.

Estoy harto de la frustración que me dejo esta experiencia e impotencia de no saber como sanar, necesito recuperar mi salud, mi libertad y la paz que tenía antes de conocerla.

Necesito saber que provocó esto... ¿Fuí yo? ¿Ella? ¿Cómo me deshago de esto? Llevo mas de tres meses asi, y 3 semanas desde que cortamos.

2 Respuestas

Respuesta

Igual tienes un problema de salud, mira este libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Es totalmente normal y común que el estrés y las experiencias emocionales y psicológicas negativas influyan en el aspecto físico. Cada vez más investigaciones demuestran la relación entre lo mental y lo físico, así como periodos de estrés y ansiedad desembocan en problemas como acidez, úlceras, diabetes e incluso cánceres. Necesitas un proceso de catarsis, de volver a revivir esos malos momentos, tienes que expulsar todo lo reprimido mediante la ayuda de un terapeuta. Lo peligroso sería seguir adelante pensando que todo se irá con el tiempo, porque normalmente aunque tengamos una sensación de que se va apaciguando a medida que pasa el tiempo, esto no es del todo así. Lo que hacemos es reprimir, guardar en el cajón de sastre, en regiones cerebrales inconscientes. Pero cuando el vaso del inconsciente se llena, comienzan a aparecer síntomas. Necesitas hablar y llevar todos esos miedos de la relación que viviste, del inconsciente al consciente por medio del lenguaje.

No se trata solo de desahogarse, sino de revivir, de entender el porqué de todo lo que ocurrió, eliminar la culpa o responsabilidad que pudieras achacarte a través del entendimiento de la situación. Las experiencias son mucho más complejas de lo que creemos e intervienen muchos factores diferentes. Los humanos tendemos a simplificar todo por cuestiones prácticas y de economía de tiempo pero es una manera de mentirnos a nosotros mismos. También te recomiendo que escribas un diario donde expreses todo lo que ocurrió, como te sientes cada día... Estás en un periodo temprano después de haber terminado la relación, ahora no es tiempo de olvidarla y no hablar más de ella, sino de entender las circunstancias que generaron esta ansiedad que vives. Ánimo.