¿Cómo declarar un espacio sin escriturar?

Queremos comprar un chalet en Madrid y hemos procedido a iniciar la tasación para obtener la hipoteca en el banco.

Cuál ha sido nuestra sorpresa que, al llegarnos el informe de tasación, ha sido mucho más bajo de lo que esperábamos ya que ni la buahrdilla ni el sótano estaban escriturados, hay una diferencia de 100 metros.

Mi pregunta es cuáles son los pasos para legalizar ese espacio. La vivienda tiene aproximadamente 10 años y actualmente no sabemos si la obra tenia licencia o no.

1 respuesta

Respuesta

El vendedor debe regularizar la situación en el Registro de la Propiedad. Hasta que ésto no se haya hecho tu no debes hacer nada; y comprar, menos.