Concesión hipoteca recién escriturada

Resulta que la vivienda en el campo que quiero comprar se hizo con planos y licencia en 1977 y su escritura es de VIVIENDA AGRÍCOLA en el año 1983 pues bien, el banco me pedía para empezar a gestionar la compra una nota registral o la escritura de la casa como VIVIENDA, como la señora no la tenia porque la única que tiene es de VIVIENDA AGRICOLA, ahora la han escriturado el 28 de mayo del 2012 como VIVIENDA UNIFAMILIAR por 30.000 euros, no me consta que la han tasado... Mi pregunta es... La señora la vende por 120.000 euros, ¿tiene algo que ver la escritura a 30.000 euros a el valor de tasación?, a ver si me explico, tengo miedo que ahora el banco me diga que esa casa vale poco y como me dan el 80% de la tasación NO ME VAN A DAR NADA, o me la tasan muy baja... :( ¿se fija el banco por cuanto la han escriturado?, ¿Qué puedo hacer?...

2 respuestas

Respuesta

El valor de inscripción de la vendedora no tiene porque afectar a la concesión actual de la hipoteca, ahora te aconsejo acudas a un abogado y te mire toda la documentación, porque hay que comprobar si efectivamente es o no vivienda, no sea que luego tengas un problema, por comprobar una vivienda que urbanisticamente no cumpla todas las condiciones. Ademas, lo normal es que hasta que no este escriturada la segunda y ultima escritura no te tramiten la hipoteca que has solicitado.+

Respuesta

En principio es un valor registral y no tiene nada que ver con la tasación, de todos modos para evitarte preocupaciones y malos tragos haz la tasación cuanto antes...